Firmará PRI Pacto de Civilidad ante IEE y con la sociedad civil
Aguascalientes, Ags.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de Paco Chávez, reiteró el compromiso de realizar una campaña de altura, de propuestas, congruente con las expectativas de los ciudadanos; una campaña responsable, sin engaños, sin mentiras y con mucho respeto; una campaña que permita a los aguascalentenses conocer propuestas y dejar atrás toda clase de acción que desvirtúe el trabajo democrático.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de Lula Dávila, Vocera del PRI para el presente proceso electoral, Paco Chávez afirmó que el PRI y sus candidatos firmarán, independientemente del Pacto de Civilidad a que ha llamado el Instituto Estatal Electoral, un Pacto propio con la sociedad civil, donde se comprometerán a no entrar en el ejercicio de guerra sucia y campañas deshonestas que ya practican otros partidos para confundir y engañar a los electores.
“Hemos sabido que hay resistencia de parte de otros actores, de otros partidos, para que se lleve a cabo esto. Nosotros lo vamos a suscribir se sumen o no los demás partidos. Entonces el llamado es al Instituto Estatal Electoral para que lo suscribamos ante esta autoridad. Independientemente de ello, nosotros estaremos haciendo lo propio, firmaremos este compromiso dando con ello la garantía de que llevaremos a cabo un proceso transparente y congruente con lo que los hidrocálidos requieren”, afirmó.
Paco Chávez garantizó que, al interior del PRI se tiene la plena convicción de que lo que Aguascalientes hoy requiere son propuestas sin engaños y no una guerra de dimes y diretes que lo único que provocan es confusión e irritación y lo único que logran es desalentar la participación de los ciudadanos.
Lamentó que aún la campaña no inicie y ya se registre una guerra sucia por parte de otras expresiones políticas que, presas del nerviosismo, se niegan a firmar el Pacto de Civilidad y por el contrario han comenzado a lanzar lodo hacia sus adversarios.
“Reitero, nosotros no lo vamos a hacer, ése es nuestro compromiso y hacemos el llamado al Instituto Estatal Electoral para que en el momento que ellos lo pidan, podamos suscribir este compromiso ante quien sea necesario, e independientemente de que se realice este ejercicio, este mismo compromiso lo firmará el PRI con y ante la sociedad civil”.
En este mismo sentido, Paco Chávez se dijo abierto a un sano intercambio de ideas a través no de uno o dos, sino de los debates que sean necesarios, tanto de manera institucional, en foros estudiantiles, empresariales y en los propios medios de comunicación.
“Nosotros somos los que esperamos que se lleven a cabo esos debates. Debo decirles que los debates son un ejercicio democrático, un ejercicio que permite a la ciudadanía estar enterada de las propuestas de los candidatos, pero además conocer de primera instancia y de la voz de los candidatos sus propuestas, su ideología, su visión y todo lo que representa”, concluyó.