Concluyen tanque elevado en Ciénega, Jerez
Jerez de García Salinas, Zac.- Con una inversión de medio millón de pesos, se concluyó el nuevo tanque elevado para agua potable en la comunidad de Ciénega, en respuesta al compromiso que como candidato adquirió el presidente Eduardo López Mireles, tras la petición que en su momento le hiciera Magdaleno Aguilar Marcial, líder destacado a nombre de esta población.
En un marco festivo, el alcalde realizó el corte del listón inaugural, en la cancha de la escuela, a unos metros de donde se instaló el tanque metálico que sustituye al que por muchos años había servido a la comunidad pero que ya resultaba obsoleto, en incluso presentaba múltiples cuarteaduras.
Se trata de una estructura metálica con capacidad de 50 metros cúbicos, equivalente a 50 mil litros, con 4.5 metros de diámetro y una altura total de 15.3 metros, sostenido con cuatro soportes de tubo de ocho pulgadas y que tiene una vida útil de entre 50 y 60 años.
A nombre de los vecinos, el secretario del comité del agua potable, Carlos Félix Carrillo, agradeció el hecho de que el Ayuntamiento encabezado por Eduardo López Mireles, haya volteado la vista hacia esta población, pues aseguró que en los últimos años, las autoridades ni siquiera los escuchaban.
López Mireles reconoció la determinación de quien en su momento le hizo el planteamiento de esta necesidad y sobre todo de los integrantes del comité pro construcción encabezado por Ignacio de la torre Arellano como presidente, Raudel Trujillo de la Cruz como secretario, Joel Fernández Amaro como tesorero y María Juan García García como vocal, así como del consejero Julio César Hernández de la Torre.
Afirmó que de esta manera, trabajando unidos, se tuvo este logro y vienen otros, como lo es el domo de la primaria Leobardo C. Ruiz, que será uno más de los que se colocarán en la actual administración, que pretende llegar a nueve domos en total, superando con mucho lo realizado en gobiernos anteriores
La parte final del evento se convirtió en una audiencia pública, en la que varios vecinos aprovecharon para hacer otras solicitudes al alcalde, como el arreglo del jardín, de caminos vecinales y otros, que se atenderán a la mayor brevedad.