No basta sensibilidad, hace falta contundencia en las acciones: Antorcha Campesina
Zacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tiscareño, líder antorchista en el estado, dio a conocer que los compromisos adquiridos por parte del Gobierno del Estado, con la organización antorchista no se han materializado, lo que afecta a más de 15 mil agremiados.
“El avance del pliego petitorio del 2012 es muy lento, a finales de febrero estaba programada una reunión con los diferentes secretarios que fue suspendida, lo que ha originado que la atención de las demandas sea muy lenta en algunos casos y en otros el avance sea nulo”, sostuvo Ávila Tiscareño.
Por lo anterior, reiteró, “hacemos un respetuoso llamado al secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, quien fue designado por el gobernador Miguel Alonso Reyes, para dar seguimiento y atención cabal a nuestras peticiones que habrán de beneficiar a una parte muy importante de zacatecanos agremiados en Antorcha”.
Respecto a las acciones que habrán de realizarse para dar seguimiento a estas gestiones adelantó que el próximo miércoles una comisión de ciudadanos de Guadalupe, Fresnillo, Vetagrande, Trancoso y Ojocaliente asistirá a Palacio de Gobierno con la intención de entrevistarse con el encargado de la política interna en el estado y reprogramar los pendientes.
Aclaró que las gestiones que habrán de retomarse en estos días nada tienen que ver con el proceso electoral que se avecina; “la demora en la solución de los problemas que aquejan a los antorchistas no es responsabilidad nuestra, en todo caso lo son del Gobierno del Estado y, en concreto, del secretario de Gobierno”.
Consideró que el gobierno se ha mostrado sensible a las necesidades, sin embargo, se requiere que sea más contundente en sus acciones, pues algunas dependencias como la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) o la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), deben ser más efectivas en la liberación de los apoyos de la gente que previamente realiza los trámites y cumple con los requisitos establecidos.
Finalmente, mencionó que las demandas de los antorchistas incluyen servicios básicos como dotación de agua potable, electrificaciones y drenajes, además de apoyos asistenciales como becas y despensas alimenticias para la gente más humilde de la zona urbana, así como de las comunidades de varios municipios donde la pobreza azota a los que menos tienen, por lo que esperan pronto encontrar soluciones del gobierno actual.