Niños y autoridades llevan a cabo jornada de limpieza

Villanueva.- Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, se llevó a cabo una jornada de limpieza por parte de los niños de las primarias, en coordinación con el Departamento de Ecología y el ayuntamiento de este municipio.
El jardín principal fue el punto de reunión para iniciar, sitio donde las autoridades municipales, así como el secretario de Gobierno, Jorge Luis Paredes, en representación del edil Iván de Santiago, dieron el banderazo de salida.
Estuvieron también presentes Jimena Rojas, Oliva Rodríguez, Adán Escalera, regidores del ayuntamiento; encargados del área de Ecología, la presidenta y directora del DIF municipal, respectivamente Sandra Morales y Estela Casas, así como varios de los directores de los departamentos del ayuntamiento.
De igual manera los niños de las primarias Manuel Gual Vidal, Francisco García Salinas, Ignacio Manuel Altamirano, Salvador Varela, Escuela de educación especial, entre otras de la cabecera municipal.
“Un problema cambia cuando uno piensa diferente, por un Villanueva limpio, por un Villanueva mejor” , es como arrancó el evento, motivando a los niños a crear conciencia para el cuidado del medio ambiente, debido a que los niveles de contaminación se han incrementado, así como la tala inmoderada de árboles, quema de basura, volviéndo así nuestro planeta inestable.
Así se llevó a cabo la jornada de saneamiento del pueblo por los niños del municipio, “no sólo hoy sino todos los días” se debe de ser responsables, si todos tiramos basura todos somos responsables de recogerla para cuidar a nuestro planeta.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x