Planta el PRI al Panal y no acude a ratificar su «intención» de ir en coalición
Guadalupe, Zac.- A casi 24 horas de que Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y María Elena Nava, del Partido Nueva Alianza, se alzaran las manos en señal de triunfo, de manera sorpresiva ningún dirigente del tricolor se presentó a ratificar la coalición para la cual presentaron su carta de “intención”, ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
Mientras los aplausos resonaban y la felicidad se reflejaba en los rostros de panistas y perredistas, el enojo no podía ocultarse en la dirigente del Panal, quien a las puertas del IEEZ, acompañada de los integrantes de la dirigencia, se quedaron “vestidos y alborotados”.
“Es una falta de seriedad, una actitud decepcionante”, dijo con la voz entrecortada María Elena Nava, quien sacó orgullo de donde pudo para recalcar que ellos irán solos “sin mayor problema”, pero asentando que por lo pronto a ellos, el PRI, “no nos cumplió, ayer aquí estuvimos, no sabemos qué pasó, nos vamos muy decepcionados”.
Contrariada, y ya cuando el reloj marcaba las 12:06, y por lo tanto el término de ley había vencido para la ratificación de cualquier coalición, abandonó el IEEZ con sus acompañantes.