Si no hay desarrollo no se pueden atacar las adicciones: Flores
Guadalupe, Zac.- Como una importante herramienta en materia de prevención y atención de adicciones, el Ayuntamiento de Guadalupe, continúa acercando e implementando el programa integral Juntos Contra las Adicciones, en escuelas primaria y secundaria del municipio.
En esta ocasión, Juntos Contra las Adicción inició con su operatividad al interior de la Escuela Secundaria Técnica 73, donde a partir de hoy y hasta el 3 de junio se aplicarán las tareas de prevención, detección y atención de adicciones.
Acompañado por los regidor de este municipio, Salvador Chávez; así como de todos y cada uno de los titulares de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, con participación en el programa integral contra las adicciones, como lo son la Sindicatura, la Dirección de Seguridad Pública y los institutos del Deporte, la Juventud, la Mujer y Cultura; así como de autoridades educativas y alumnado de esta institución, Rafael Flores Mendoza, alcalde local, puso en marcha la operatividad de este programa.
Ahí aseguró que es vital y fundamental atender necesidades de la juventud, “no sirve de nada emprender importantes acciones en este municipio, si no ponemos vital atención al desarrollo pleno de nuestra niñez y nuestra juventud”.
En ese sentido, el alcalde señaló que ante el clima de inseguridad y notable avance de las adicciones en las nuevas generaciones, que constituyen en tejido social, es Importante que autoridades municipales tengan contacto con la población, y ver y analizar la problemática a fin de las acciones gubernamentales, junto las emitidas por las instituciones educativas y las mismas familias sean más eficaces.
Ante un universo estudiantil de 543 jóvenes guadalupenses, el alcalde exhortó a los operadores de este programa a redoblar los esfuerzos en sus tareas en esta institución, a la par de invitar al alumnado a participar en la dinámica de este programa, el cual busca contribuirle a su pleno desarrollo como futuro ciudadano guadalupense.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Guadalupe materializó la entrega de 51 becas de calidad, dentro del Programa de Estímulos a la Educación en el municipio, en donde Rafael Flores Mendoza aseguró que la educación es la máxima prioridad para el Ayuntamiento de Guadalupe, ya que la niñez y la juventud guadalupense, son el principal destino de los esfuerzos emprendidos por el municipio.