Muestran alumnos de la UAZ, investigaciones sobre aluminio

Como parte de la integración al campo de la investigación, Karen Liliana Soriano Mena, Cecilio Martínez González y Martín Ibarra Salazar, alumnos de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con Orientación en Materiales, presentaron ante autoridades de la Unidad Académica de Ingeniería sus proyectos sobre aluminio.
Con los trabajos, destacó Jesús Rito Pinedo Ramos, director de la unidad, se aportan nuevos conocimientos y se abren oportunidades de convenios con universidades a nivel nacional. Entre ellas están las Autónomas de Nuevo León y de Saltillo. Mientras que a nivel internacional, indicó, se comparten investigaciones con el Instituto Indio de Tecnología de Roorke, en la India (IITR) específicamente en tema de investigaciones sobre las aleaciones de aluminio.
Enrique Martínez Delgado, docente del Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ), fue encargado de evaluar las dos investigaciones: Influencia de la temperatura de metal líquido sobre la modificación de eutéctico Aluminio-Si e Influencia de la temperatura de metal líquido sobre el refinamiento de la microestructura.
Por su parte, María Auxiliadora Araiza Esquivel, responsable del programa de maestría en Ciencias de la Ingeniería, señaló que esta actividad, además de difundir el trabajo de investigación, permite preparar a los alumnos para exponer y desarrollar el tema, tanto en español como en inglés.
En tanto, Sergio Haro Rodríguez, organizador de la actividad, expuso que con esta última se pone en práctica el trabajo por competencias, aparte de colaborar en proyectos internacionales. Con lo anterior, se espera cumplir los requisitos para que esta maestría pueda ingresar al padrón nacional de posgrados de calidad, concluyó.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x