Me bajaron a mi gallo: Lorena Martínez
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- “¡Me bajaron a mi gallo!” exclamó la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez, al hablar sobre la declinación de Roberto Tavarez, a sus aspiraciones para ser el abanderado del PRI a la alcaldía de Aguascalientes, en las elecciones del próximo 7 de julio.
Aun cuando Lorena Martínez reconoció que su ex colaborador era “su gallo”, dijo que “no era su momento y tendrá que esperar para cuando llegue el tiempo en que pueda alcanzar la candidatura sin problema”.
La alcaldesa dijo que ella es leal a la institución política a la que pertenece desde hace más de 20 años y, por lo mismo, como priísta apoyará a la persona que sea elegida como el candidato del tricolor para mantener la unidad en el partido.
Aseveró que como presidenta municipal se mantendrá al margen de todos los procesos que se realicen al interior del PRI, así como precampañas y campañas, pero como militante, tiene el derecho de expresar su voto si es necesario, sin embargo se negó a decir por cuál de los dos aspirantes sería.
“Llegado el momento será por aquel que sea la mejor opción para dar continuidad al proyecto que se llama Aguascalientes y por el que hemos venido trabajando estos dos años; al final es lo que importa, porque nuestro trabajo está encaminado a procurar que la capital se mantenga como una ciudad progresista, fuerte, segura y óptima para el desarrollo de los que la habitamos”, dijo.
Aseveró que hasta el momento todavía no sabe si Óscar López Velarde o Francisco Chávez Rangel se ganen su voto, “porque tengo que ver sus precampañas y, sería por el que me convenza”.
La alcaldesa dijo que aunque no ha hablado con Roberto Tavarez, éste tiene la mejor de las intenciones para seguir trabajando por el bienestar del PRI y mantener la unidad entre sus militantes.
“Lo conozco y sé que está convencido de su militancia, porque está comprometido con los ideales del priísmo, cree en ellos y veo difícil que se vaya a otro lado”, expresó.
Para finalizar, Lorena Martínez minimizó el hecho de que los perredistas se sumen a los panistas para denostar las fotomultas, ya que, dijo, “como oposición y en alianza, harán cualquier cosa para seguir “golpeando” al PRI y a sus gobernantes, sin embargo quienes tienen la última palabra para evaluar nuestro trabajo son los ciudadanos”.