Carpeta rosa, nueva estrategia de atención para las emergencias obstétricas

20130309-145929.jpg

Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) establecen desde esta fecha una nueva estrategia de atención para las emergencias obstétricas (preeclampsia, eclampsia y hemorragia obstétrica) y su uso aplica en un programa piloto en el Hospital de la Mujer Zacatecana (HMZ), para continuar luego en el resto de los Hospitales Generales y Comunitarios de los SSZ.

Denominada como Carpeta Rosa, ésta contiene los insumos básicos e indispensables que permiten atender de manera oportuna las contingencias obstétricas desde el ingreso de la paciente hasta el momento de su egreso.

Durante un acto celebrado en el Aula del HMZ, Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, señaló que con esta medida se reafirma el compromiso con las zacatecanas, al velar por su salud y bienestar y acorde a la voluntad del Gobernador Miguel Alonso de generar políticas incluyentes en materia de justicia social.

Ante la presencia de Jaime Zavala Moreno, director de Salud Pública; Gilberto Breña Cantú, director del HMZ; así como directivos, médicos y enfermeras del nosocomio, el director general señaló que esta estrategia se ha logrado con una inversión inicial de 1.5 millones de pesos.

Cada Carpeta Rosa está debidamente equipada con todos aquellos insumos básicos que permitan la atención hemorrágica-obstétrica en los Hospitales Generales y Comunitarios de los SSZ, ello permitirá evitar la demora en la búsqueda del medicamento y su aplicación, disminuyendo con ello la mortalidad materna en cada unidad hospitalaria de los SSZ que cuente con esta importante herramienta.

La entrega simbólica de la primera Carpeta Rosa la hizo Raúl Estrada Day a Gilberto Breña Cantú, director del HMZ, exhortando a todos los presentes a estar atentos en aplicar y dar seguimiento a este importante estrategia que permite si lugar a dudas salvar la vida de las mujeres embarazadas o en el puerperio ante una emergencia obstétrica.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x