Consejo del PRD aprueba política de alianzas para elección 2013
Zacatecas, zac.- El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la política de alianzas que establecerá para el proceso electoral que se realizará en Zacatecas, y también facultó al presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Gerardo Espinoza Solís, establecer negociaciones con otros partidos políticos a fin de concretar las coaliciones necesarias. Autorizó además la plataforma electoral que habrá de presentarse al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).
De manera unánime, lo consejeros perredistas avalaron buscar una alianza sólida con las fuerzas políticas progresistas y democráticas, incluido el Partido Acción Nacional (PAN), así como asociaciones civiles, organizaciones sociales y ciudadanos en lo particular, para pedirle que se integren al proyecto del PRD, que habrá de ganar las elecciones el 7 de julio.
En su mensaje a los militantes perredistas, Espinoza Solís señaló que Zacatecas se encuentra en un momento trascendental, donde debe construirse un Estado democrático, social y donde se respeten todos los derechos de los ciudadanos, con un proyecto progresista, transformador, justo y en el que todos los ciudadanos puedan participar libremente en la búsqueda de un mejor futuro.
El dirigente perredista señaló que hay un panorama muy desalentador en Zacatecas, donde el gobierno priísta ha mantenido a la gente en condiciones de pobreza, exclusión, desempleo y esto ha provocado la más grande crisis de seguridad que se haya visto, con más de 600 muertos y alrededor de mil víctimas; además se está restaurando el autoritarismo, suprimiendo las críticas, coartando las libertades y promoviendo la corrupción.
En su discurso, el líder de los perredistas agregó que las circunstancias por las que atraviesa el estado obligan al PRD a reflexionar sobre su actuar electoral y garantizarle a los ciudadanos que el proyecto progresista retome el rumbo del estado y el bienestar de los zacatecanos.
Por ello, hizo hincapié en que la gente exige la conformación de un bloque opositor, que evite el avasallamiento priísta y frene la restauración del viejo autoritarismo represor que representan.
Gerardo Espinoza llamó a los perredistas a mantenerse unidos, actuar con prudencia, ecuanimidad, lealtad al partido, y no dejar pasar esta gran oportunidad de construir un movimiento que recupere las presidencias municipales, las diputaciones locales y el gobierno del estado en 2016.
El pleno del Consejo Estatal discutió y aprobó siete de los nueve puntos establecidos en la convocatoria, y decretó un receso para continuar el próximo sábado 9 de marzo.