Irregularidades en elección del cartel del Festival Cultural «no son mi responsabilidad: Salinas
Zacatecas, Zac.- Gustavo Salinas Íñiguez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, se deslindó de cualquier responsabilidad y negó rotundo que en la elección del cartel del Festival Cultural 2013, hubiera existido un plagio o un fraude.
El funcionario, ante la andanada de críticas por parte de algunos creadores, quienes se quejan de que sus trabajos fueron plagiados, se limitó a decir que en ello “yo no tuve nada que ver”, y además se negó a dar a conocer el nombre de los integrantes del jurado calificador, y se limitó a decir que se trató de «importantes diseñadores».
Según el director de las políticas culturales en la entidad, no se dará a conocer la identidad de los integrantes del jurado, ya que «por cuestiones profesionales no puedo decirlo, además se les van a echar encima todos”.
Salinas Iñiguez dijo que su participación en esta elección se limitó a «entregar el premio», ya que fue el jurado quien tomo la decisión final, que recalcó «es inapelable».
Y finalmente se limitó a decir que si hay alguna duda pues que se acuda alas instancias procedentes. «Yo sólo me sujeté a la convocatoria y a dar el premio de 75 mil pesos al cartel ganador”.
Los creadores que se han manifestado defraudados aseguran que el cartel ganador es solo un collage de varios trabajos. Y al respecto Gustavo Salinas reconoció que se incluyó un angelito, que aparecía en otro trabajo, pero que finalmente se trataba de imágenes públicas.