Durante abril brinda Protección Civil 684 servicios
La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos informó que durante abril se atendieron 684 servicios. El de mayor demanda fue el referente a la atención pre-hospitalaria.
Antonio de la Torre del Río, titular de la dependencia, precisó sobre la atención de 12 incendios forestales, con una afectación de nueve hectáreas; 24 quemas en lotes baldíos, con daños en dos mil 290 metros cuadrados; y un siniestro en arcina rural, con perjuicios en seis toneladas.
También acudieron a sofocar las llamas en siete casas-habitación y en cuatro vehículos, que dejaron como saldo dos personas heridas. A ésto se suma la extinción de un incendio, donde el principal combustible fueron llantas.
Los elementos de Protección Civil actuaron en el incendio de dos bodegas y uno en comercio, afirmó el funcionario estatal.
El servicio de ambulancia tuvo una demanda de 192 atenciones, en 58 accidentes automovilísticos, los cuales dejaron como saldo 80 heridos y 10 muertos.
En lo referente a la atención pre-hospitalaria, el personal acudió al traslado de 58 personas con enfermedades leves, siendo éste el más demandado por la población, subrayó De la Torre del Río.
Durante abril, los elementos acudieron a resolver 39 falsas alarmas, retiraron nueve panales de abejas y tres árboles caídos.
Asimismo, fueron controladas 18 fugas de gas L.P., todas ellas registradas en casa-habitación originadas por descuidos.
El funcionario agregó que los elementos de la dependencia a su cargo rescataron a cuatro animales domésticos, colaboraron en el rescate urbano de 76 personas involucradas en accidentes automovilísticos, donde además el saldo fue de 22 heridos y cuatro muertos.
Asimismo, ayudaron en el rescate de difícil acceso de tres personas, quienes se encontraban prensadas en vehículos compactos; e inspeccionaron y verificaron cuatro inmuebles con reporte de amenaza de bomba, todos ellos falsa alarma.
Capacitaron a ocho empresas de la iniciativa privada en combate contra incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate; amén de haber sido evaluadores en tres simulacros de flamazo.
Las instalaciones de la dependencia fueron visitadas por los alumnos de dos escuelas y representantes de seis dependencias de gobierno estatal.
Finalmente, el director reiteró a la sociedad en general que se reporte al Sistema de Emergencia 066 cualquier situación que ponga en riesgo la vida o el entorno, así como a los teléfonos de Protección Civil y Bomberos, que son el 01 492 922-09-11 y 922-53-50.