Comienza desbandada de funcionarios en gobierno de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre confirmó que son varios los funcionarios que antes del sábado renunciarán a sus encargos, para ir en la búsqueda de un cargo de representación popular en la próxima elección.

En entrevista colectiva, Lozano de la Torre destacó que Dulce María Rivas ya fue confirmada como directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, esto, recalcó, “con el ánimo de darle todo el soporte y el respaldo para que pueda ejercer con plenitud” su función con la que se dijo sentir “complacido”.

Igualmente, se llevó a cabo el enroque de Alberto Solís Farías, quien pasó de la Secretaría de la Contraloría a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), y Teresa Ramírez, “por su alto desempeño” como subsecretaria de Ingresos en la Tesorería, pasa a ocupar el lugar de Solís Farías, en la Contraloría.

Mientras que Armando Romero Rosales, quien era el titular de la Sebideso, se incorpora como asesor del gobernador, “porque estamos planteando que pueda ejercer alguna responsabilidad federal en el estado y necesitaba también dejar el espacio”.

Asimismo, detalló que Renee Romo Medina, quien fungía como administrador general del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE), suplirá a Teresa Ramírez, en la Subsecretaría de Ingresos.

Según Lozano de la Torre, son movimientos “para fortalecer la administración pública”, sin dejar de lado el llamado a todo el gabinete “que tenga la misma ansia y hambre que tengo yo como gobernador, en el mejor sentido de la palabra, para que se desempeñen de la mejor manera en sus funciones”.

Por ello, aseguró, hay varias áreas que se destacan tanto a nivel local, en el propio reconocimiento que hace la población, como en el liderazgo a nivel nacional, “y quisiera pues que todos tomaran este ejemplo y todos hicieran lo mismo”, dijo.

Recordó que hace algunos días alguien se llegó a quejar de la responsabilidad que tenía, “no de gobierno, de otra área, pero de responsabilidad pública, y le dije que si no sabía de la Teoría de Colas, y me dijo la Teoría de Colas no se aplica en la administración pública. No –le dije–, la Teoría de Colas es la de los que están haciendo cola para tomar tu lugar si no te gusta”, concluyó entre risas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x