En el PRI el piso no está parejo para todos: Roberto Tavarez
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Roberto Tavarez se jugó el puesto como secretario de Integración Social del municipio para buscar la candidatura a la alcaldía capitalina y se encontró con que “el piso no está parejo para todos”, ya que aseguró que “hay cosas extrañas” en el proceso de selección, dijo en conferencia de prensa.
El “gallo” de Lorena Martínez, Francisco Guel, Luis Fernando Muñoz, Enrique Juárez e Isidoro Armendáriz no está conforme con la manera en que se están dando las cosas al interior del tricolor, ya que afirma lo afectan “las letras chiquitas de los documentos básicos del PRI”, además de que está muy inconforme con el proceder de Jesús María Rodríguez Hernández, el aún delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Aguascalientes.
“Yo dejé todo porque mi intención es ser presidente municipal de Aguascalientes, pero las cosas no son parejas y si el juego no es parejo, entonces impugnaré, porque estoy en mi derecho”, sentenció.
Negó rotundamente que su intención sea desestabilizar la unidad de su partido, tampoco la de crear problemas, sencillamente busca que el juego sea parejo y todos los aspirantes tengan las mismas oportunidades.
Roberto Tavarez mencionó que la convocatoria establece que al día siguiente de su publicación se pondría a disposición de los interesados los formatos para su inscripción, cosa que no se ha hecho.
Además las listas y padrones de comité seccionales, dirigentes de sectores y organizaciones, lista de consejeros y registro partidiario tampoco se le han proporcionado, por lo que no ha podido registrarse aún cuando son documentos imprescindibles para que pueda registrarse como aspirante a candidato.
Por otra parte exigió que todos los priístas que aspiran a una candidatura deben de tener el curso del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), sin embargo no se ha hecho nada al respecto.
Tavarez también denunció que según la convocatoria, las asambleas para estudiar los perfiles de los aspirantes a candidatos se llevarán a cabo del 20 al 24 de febrero, sin embargo, por como se están dando las cosas será hasta el 23 cuando él se pueda inscribir.
Todo esto, aseguró, lo deja en desventaja por los tiempos tan cortos, así que en su opinión, las cosas se están haciendo mal o para favorecer a algunos, aunque se negó a proporcionar nombres.
Roberto Tavarez finalizó diciendo que le parece sumamente extraño que en esta ocasión primero se realicen las asambleas y luego los registros, cuando siempre ha sido al revés.