Van seis mineros muertos; no hay signos de vida

Coahuila.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que ya se localizó el sexto cadáver del grupo de 14 mineros que quedó atrapado tras la explosión el lunes pasado en un pocito de carbón en Sabinas; sin embargo, aclaró que aún no se ha extraído el cuerpo.
Lozano dijo que al cuerpo se le efectuará la necropsia de ley.
Faltan ocho cuerpos de carboneros por recuperar, los cueles sigue sepultados bajo toneladas de escombro y carbón.
El funcionario federal dijo que ya fueron interconectados los pozos uno y tres, lo que facilitará las maniobras para llegar a donde se encuentran los demás mineros.
Ayer, Lozano Alarcón dejó en claro que las posibilidades de encontrar con vida a los obreros atrapados eran nulas: «sería irresponsable de mi parte estar generando falsas expectativas», declaró.
Fue otra noche larga, así como larga ha sido la espera, angustia y desesperación para los familiares, padres, hijos, esposas, amigos y compadres que ya llevan cerca de 50 horas de incertidumbre sin saber si serán entregados los restos de sus seres queridos.
En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Lozano confirmó que ya hubo una cancelación de las actividades en el pozo de Sabinas y se analiza la suspensión de la concesión.
Esta mañana llegarán expertos chilenos, quienes coadyuvarán a las labores de rescate.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x