Trabajadores del municipio se deben a los ciudadanos: Flores
El Ayuntamiento de Guadalupe no es el alcalde y los regidores, es la clase trabajadora que desde sus respectivas trincheras y funciones hacen posible el desarrollo de este gran municipio, afirmó Rafael Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe.
Lo anterior, tras asistir al XXIII Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), delegación Guadalupe, después de que este festejo se viera suspendido en tres ocasiones por motivos y causas de fuerza mayor, como el lamentable accidente que sufrieran algunos integrantes del cuerpo de regidores el pasado marzo.
Acompañado por Rubén Román Almeida, delegado en Guadalupe del SUTSEMOP, así como de Antonio Caldera Gutiérrez y Miguel Toribio, miembros de la mesa directiva; Rafael Flores Mendoza reconoció la labor de todos y cada uno de los trabajadores del municipio, y les aseguró que ellos son el núcleo y el motor fundamental para el desarrollo del mismo.
“Ustedes son la permanencia, la memoria viva de trabajo en Guadalupe”, y puntualizó el paso efímero de un periodo municipal, cuando se tiene ganas de trabajar y hacer muchas cosas en beneficio de la población, pero destacó que afortunadamente los trabajadores del municipio, que van de entre cinco y 25 años en la función pública, continúan y continuarán entregando su vida para elevar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades y colonias de este municipio.
En ese tenor, solicitó de nueva cuenta el apoyo y acompañamiento de la clase trabajadora del municipio, para cristalizar y materializar los objetivos de la misma, que es lograr un mejor Guadalupe.
Con relación a las negociación salariales entre el municipio y el SUTSEMOP, aseguró que en estas sí fueron apoyados económicamente, recociendo el compromiso de Miguel Toribio y Rubén Román Almeida, logrando derivar de estas negociaciones un incremento salarial que va desde el seis al 10 por ciento, privilegiando así a aquellos trabajadores que menos ganan, siendo Guadalupe, después de Fresnillo, uno de los municipios que dio uno de los incrementos más altos a la clase trabajadora.
“Hacemos la lucha para que recuperen el poder adquisitivo con sus salarios, de avanzar poco a poco junto con el sindicato, un sindicato comprometido con los trabajadores que no se vende y que al contrario, vela por elevar la calidad de vida de las familias de los trabajadores”, afirmó el munícipe.
Por último, Rafael Flores instó a los trabajadores del municipio a recordar que ellos también son servidores públicos, y que no es el presidente municipal el que les paga, sino el pueblo de Guadalupe, a través de sus contribuciones, y mismo que espera reciprocidad con los esfuerzos, por los que los exhortó precisamente a realizar un mayor esfuerzo por dar lo mejor de sí en su trabajo. “Hay que darle lo mejor a los guadalupenses, juntos tenemos que cambiar nuestra casa, nuestro Guadalupe”.
Por su parte, Antonio Caldera Gutiérrez reconoció el trabajo para cubrir la totalidad del pliego petitorio de la clase trabajadora, expresando que no le fallaran a la presente administración.
Asimismo, insistió en la unión de los más de nueve mil miembros de este Sindicato, para continuar buscando la dignificación de la clase laboral, ya que la unión es la pauta del desarrollo de las familias trabajadoras.
Por último, Rafael Flores Mendoza y autoridades del SUTSEMOP, hicieron la entrega de un reconocimiento a aquellos trabajadores entre cinco y 25 años de servicio en el municipio de Guadalupe, por constancia en el servicio al pueblo de Guadalupe.