Casi 500 mil zacatecanos no han terminado educación básica: IZEA
Guadalupe, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) invita a toda la sociedad a que participe en la identificación de aquellas personas mayores de 15 años que se encuentran en situación de rezago para que se incorporen y participen de los servicios educativos, cifra que alcanza los 496 mil 479 zacatecanos que no terminaron su educación básica.
Con el objetivo de incorporar y atender a las personas jóvenes y adultas de 15 años y más que iniciaron y no terminaron su primaria o secundaria, o que no saben leer ni escribir, el IZEA lleva a cabo una campaña permanente de promoción y difusión de los procesos de inscripción, acreditación y certificación en la entidad.
Se cuenta con dos mil cien asesores distribuidos en las diferentes colonias y comunidades en el territorio estatal, para captar la demanda y ofrecer las asesorías a todas aquellas personas que decidan continuar con sus estudios, ya que los servicios que se ofrecen son de manera gratuita.
Una vez cursados los módulos y presentado los exámenes correspondientes, podrán obtener su certificado de estudios con validez oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Para ello, se encuentran a disposición los trabajadores de las 14 coordinaciones regionales, ubicadas en mismo número de municipios del Estado, donde podrán tramitar su inscripción aquellas personas que deseen ingresar; así como quienes ya estaban participando en el IZEA y por alguna causa dejaron de estudiar tendrán la oportunidad de concluir.
También se hace un llamado a quienes conozcan, tengan algún familiar o vecino en esta circunstancia para que los apoyen y convenzan de la importancia que es contar con sus estudios básicos y los conduzcan al IZEA.
Para mayor información los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 924 23 66 y 922 65 31 o acudir directamente a las oficinas ubicadas en el Bulevar José López Portillo 60, zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.