Con evento cultural, vecinos de La Alameda piden explicación al Gobierno del Estado
Zacatecas, Zac.- Con una jornada cultural y de volanteo, integrantes de las Organizaciones en Defensa del Patrimonio Cultural exigieron que las autoridades del Gobierno del Estado, específicamente la Secretaría de Infraestructura, expongan el proyecto de remodelación de la Alameda “Trinidad García de la Cadena”.
Decenas de ciudadanos conformados en el Comité de Vecinos de la Calle Fernando Villalpando, el Colectivo Cultural San José, Amigos del Patrimonio Zacatecano (Apazac), Organización Pro-Alameda Trinidad García de la Cadena, Vecinos de las Calles Genaro Codina, Rayón, Barrio Cobre y Plazuela de la Mula, La Otra Vía, Nuestro Hermano Mayor El Planeta, Compañeros de la Naturaleza, el Consejo Ciudadano Tercer Mundo y Fundación Lizbeth, se organizaron y con un programa cultural, invitaron a los zacatecanos a mantenerse al pendiente y defender el espacio que conforma La Alameda.
Así, las organizaciones invitaron a varios grupos musicales locales, que durante el mediodía, amenizaron el evento denominado Si la Alameda hablara…, en referencia a la historia que este parque guarda para la entidad, y sobre todo para los mexicanos, ya que La Alameda es parte del Centro Histórico, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Durante el evento, se leyó una carta en la que expusieron que La Alameda ha sido uno de los rincones más acogedores, además de ser un espacio visualmente atractivo para sus vecinos, los zacatecanos y los visitantes.
Dejaron en claro que La Alameda ha sido testigo y escenario de la trasformación política y cultural de Zacatecas, así como de las fiestas populares, ferias y otros eventos que han impulsado los corazones alegres de los zacatecanos a lo largo de los años.
Las asociaciones participantes lamentaron las obras que se realizaron en el Jardín Juárez, en la cabecera municipal de Guadalupe, el cual fue destruido “por un capricho indigno” del alcalde Rafael Flores, de ahí que ellos, asentaron, se mantendrán al pendiente para que no suceda lo mismo en La Alameda.
Finalmente, dijeron que siguen a la espera de que las autoridades gubernamentales den respuesta a la petición ciudadana que fue entregada al Gobierno del Estado, el pasado 7 de enero.