Cae secretario de seguridad pública municipal de Aguascalientes
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Por ineficiente la alcaldesa Lorena Martínez decidió destituir de su cargo al secretario de Seguridad Pública Municipal, José de Jesús Ortiz Jiménez, “quien no puede estar al frente cuando no pudo terminar con el problema de los robos domiciliarios y de automóviles que se han incrementado 20 por ciento desde agosto”, dijo la edil.
En entrevista colectiva, manifestó Lorena Martínez que desde hace cuatro meses estuvo hablando con José de Jesús Ortiz Jiménez sobre esta problemática que ha traído muchos problemas a su gobierno y también el descontento de la ciudadanía que se ha visto seriamente afectada en su patrimonio.
Los robos domiciliarios están a la orden del día, así como los automóviles, sobre todo de la marca Nissan por ser los más comerciales. Muchos de los cuales ya no se recuperan aún cuando hay denuncias.
Es por eso que la alcaldesa tomó la decisión de remover de su cargo a José de Jesús Ortiz Jiménez, y desde la semana pasada se reunió en la Secretaría de Gobernación en donde se indicó que la política que se seguirá es que sean los gobernadores de los estados los que designen a los titulares de seguridad pública en los municipios para seguir el esquema del mando único.
Asimismo, Lorena Martínez indicó que una vez que el gobernador Carlos Lozano de la Torre le presente la terna con los perfiles profesionales y personales de quienes pudieran ocupar la titularidad de la SSPM, lo cual confía pueda ocurrir en breve; será el Cabildo, como lo dicta el Código Municipal, el órgano que analice, discuta y en su caso apruebe el nombramiento del responsable de la seguridad pública durante los próximos meses en Aguascalientes.
“Simplemente hay un objetivo muy claro, elevar los niveles de coordinación y cooperación que se requieren para reforzar las tareas de vigilancia y combate al delito en colonias, comunidades y fraccionamientos de Aguascalientes, para que la ciudadanía tenga la certeza de contar con las condiciones propicias tanto en su persona como en sus bienes para el desarrollo de sus diferentes actividades”, concluyó.