Costará al Congreso de Aguascalientes 10 mdp liquidar a diputados y trabajadores de confianza
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Costará a la sociedad aguascalentense 16 millones de pesos liquidar a los 27 diputados de la LXI Legislatura y a los cien trabajadores de confianza que laboran en las diferentes áreas del congreso.
Lo anterior fue dado a conocer en entrevista por el diputado Kendor Macías, presidente de la Comisión de Administración.
Eso sí, el diputado hizo énfasis en que esos 16 millones no saldrán de los impuestos de los aguascalentenses, sino de los “ahorros de los propios diputados, específicamente de los grupos parlamentarios”, lo que provocó la risa de algunos de los presentes.
Sin embargo Kendor Macías fue más allá, al decir que “como diputados vamos a sacrificarnos un poco para que nos alcance para liquidar a todos los compañeros que trabajan en el congreso y que son un centenar”; para entonces ya fueron carcajadas las que emitieron los que se encontraban cerca del diputado.
A la pregunta de cuáles serán esos “sacrificios” que harán los diputados dijo: “Será la reducción en los gastos de viajes, que es de 50 mil pesos al año; la reducción al presupuesto para gestión que tiene cada diputado, que es de 20 mil pesos mensuales”.
A lo que Kendor Macías se negó a responder fue la cantidad específica con la que se retirarán él y sus compañeros de las curules, ya que dijo que “en su momento se sacarán las cuentas, en este momento no tenemos el dato preciso”.
De lo que sí se acordó el diputado es que los trabajadores de confianza recibirán como retiro tres meses de salario, “cantidad que en cada caso en específico les permitirá sobrevivir en lo que encuentran un nuevo empleo”, manifestó,
Cada diputado le cuesta a los aguascalentenses 65 mil 461 pesos, que fue la cantidad que ellos aprobaron para percibir como salario mensual.