Exigen niños de primaria en Aguascalientes, les construyan plantel
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Apenas iniciaron las clases para miles de niños en todo el país y centenares de infantes que habitan en la colonia Mirador de las Culturas se quedaron sin clases porque el plantel donde estudian está en obra negra aún cuando se les prometió que estaría totalmente lista desde agosto.
Animados por los padres de familia, los pequeños se pusieron con cartelones escritos en hojas en sus libretas en donde expresaron su inconformidad por tener que asistir a clases a salones que están en obra negra.
Todo esto tiene muy molestos a los padres de familia, quienes exponen a sus hijos a muchas enfermedades, no sólo por el frío que se siente en estos días en Aguascalientes, sino por la insalubridad que hay en baños sin terminar y a los cuales deben de ir los pequeños a hacer sus necesidades fisiológicas mientras asisten a clases.
Es por eso que hoy, en lugar de entrar a recibir su instrucción escolar, decidieron plantarse afuera del plantel y exigir que se termine la obra al cien por ciento, y aunque exigieron la presencia del titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, éste no se presentó.
Entre los padres de familia que acompañaban a sus hijos en el plantón, platicaban que a Chávez Rangel ya no le importa hacer nada por el IEA y menos por los estudiantes, porque ahora sus aspiraciones están puestas en conseguir la candidatura del PRI para convertirse en diputado.
Hasta la primaria de Mirador de las Culturas llegaron patrullas de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de los pequeños, ya que podría ocurrir un accidente debido al paso de automóviles por las calles donde se ubica la escuela.