Alonso Reyes ratifica certeza jurídica a empresa minera Goldcorp
Mazapil, Zac.- Tras reconocer que la empresa minera Goldcorp es de clase mundial, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, ratificó su apoyo para que ésta tenga certeza jurídica y subrayó que sólo en equipo podremos avanzar de mejor manera para lograr un desarrollo económico con sentido social.
En reunión privada con empresarios, en las instalaciones de la compañía, Alonso Reyes aseguró que éste será el sexenio de la minería. Se pronunció por un gobierno impulsor de un desarrollo económico con sentido social.
En un recorrido, al que no fue invitada la prensa, el jefe del Ejecutivo estatal pudo constatar los esfuerzos de los empresarios para lograr el proceso de 130 mil toneladas, y una producción de 350 mil onzas de oro. Ahí, estableció el compromiso de trabajar en unidad, para seguir generando un mayor número de empleos en la región.
Bill Humphrey, gerente general de la minera Peñasquito, expresó ante el gobernador que se está trabajando en varias etapas y en la tercera de ellas, buscamos el desarrollo de alianzas y es lo que hoy estamos haciendo con el Gobierno del Estado; juntos vamos a crecer por varias décadas.
En el evento estuvieron presentes los alcaldes de Concepción del Oro, Rosa María Huerta Briones, y de Mazapil, Mario Macías Zúñiga, además de Manuel Fernando Sescosse Varela, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Zacatecas; Héctor Ramírez Ibarra, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), y representantes de otros organismos de la iniciativa privada.
Actualmente, la empresa genera tres mil empleos directos y el 80 por ciento de la población ocupada es zacatecana.
Alonso Reyes constató los trabajos que se llevan acabo en materia de capacitación, reforestación, en el cuidado del recurso agua y aire, administración ambiental y manejo integral de residuos.
Cabe señalar que en el Centro Integral de Desarrollo y Educación Ambiental (CIDEA), los obreros de la empresa minera encuentran un lugar para el desarrollo de sus actividades. Las familias que de ellos dependen han recibido el apoyo financiero de dependencias estatales y federales, para el desarrollo de 36 proyectos productivos.