Ganaderos bloquean avenida e instalaciones de la UGRZ
Zacatecas, Zac.- Un grupo de organizaciones ganaderas acusaron a José Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), de utilizar dicha institución con fines electorales.
La molestia llevó a los quejosos a bloquear la Avenida Torreón y cerrar las instalaciones de la sede ganadera.
Y es que, dijeron los productores, principalmente del municipio de Fresnillo, Rayas Escobedo lanzó una convocatoria ordinaria la que violentó estatutos, pues pidió la credencial electoral y no la que acredita como integrante de la UGRZ.
Fue Jorge Luis Guzmán Domínguez, secretario de la Asociación Ganadera de Fresnillo, quien acusó que las acciones del actual dirigente de la UGRZ «ha levantado sospechas y disputas entre las organizaciones», ya que busca entrometerse en la renovación de la dirigencia de Fresnillo.
La molestia de los fresnillenses es que hasta ayer jueves, José Rayas no les había dado la cara.
Cabe destacar que la inconformidad de los ganaderos de Fresnillo inició el 3 de enero, y al no ser recibir respuesta fue que optaron por el bloqueo de una solitaria avenida Torreón, aunque comercios sí sufrieron algunas afectaciones.
Cabe destacar que el Casino Ganadero, un conjunto de salones de fiestas, está concesionado, de ahí que el empresario reclamó, pero no fue escuchado.
Ya avanzada la tarde acudió un grupo de ganaderos e integrantes de organizaciones de municipios como Morelos, Vetagrande y Sombrerete, los que se sumaron a los reclamos y amenazaron con realizar igualmente movilizaciones por las principales calles del Centro Histórico.