Delegado de SCT en Aguascalientes apoya a precandidato panista: PRI
Por Benny Díaz
Aguascalientes, Ags.- Enrique Peralta Plancarte, delegado en la entidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) beneficia las aspiraciones del panista Antonio Martín del Campo y exige dinero a constructores que llegan pidiendo contratos”.
En conferencia de prensa, Guadalupe Ortega Valdivia, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que su partido «ha jugado limpio» desde que el pasado 12 de diciembre comenzó el proceso electoral para elegir a los alcaldes y diputados en las elecciones de este año.
“Desde siempre a todos los priístas que tuvieron aspiraciones se les habló claro sobre cómo será el proceso, conocen la estrategia y los tiempos del partido; todos han sido respetuosos y gracias a eso somos gobierno a nivel municipal, estatal y federal”, presumió.
El líder priísta aseguró tener «los pelos de la burra en la mano», al denunciar al funcionario federal que hace mal uso del puesto para beneficiar al panista Antonio Martín del Campo Martín del Campo, quien aspira a la candidatura del PAN a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.
«Han llegado constructores locales, que han solicitado el anonimato para evitar posibles represalias con sus contratos, a denunciar que diversas delegaciones, pero en especial la SCT y su titular, Enrique Peralta, han exigido desde su arribo al puesto sobornos a cambio de garantizarles ganar contratos de obra, los cuales han sido entregados en efectivo, para apoyar las aspiraciones de Antonio Martín del Campo».
Según el priísta, han llegando al extremo incluso a presionar que para obtener contratos este 2013 y dado que no hay garantía de seguir en el puesto por parte de Peralta Plancarte el “apoyo económico” que tendrá que ser entregado, será del doble del 2012 y por adelantado, dijo.
Ortega Valdivia aseguró que estas acciones están siendo auspiciadas y promovidas no sólo por los delegados federales en Aguascalientes, sino también por el senador Martín Orozco Sandoval, quien lejos de estar trabajando a favor de la entidad y el país ha manifestado entre sus conocidos su hastío y aburrimiento de ser legislador.
“El PRI reprueba estos comportamientos a favor de Antonio Martín del Campo, llegando incluso a generar no sólo corrupción al interior del PAN, sino una competencia desleal contra sus propios compañeros de partido, José Luis Novales y Rubén Camarillo, quienes también buscan ser postulados como candidato a alcalde de Aguascalientes”, dijo el priísta.
Hizo hincapié en que desde el arribo de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República ha sido claro que el gobierno federal no habrá de permitir ningún tipo de corruptelas.
Es por eso que el PRI “exige el cese inmediato de Enrique Peralta Plancarte y de todos los delegados federales que a la sombra del PAN y sin conocimiento alguno en la materia, despachan como representantes de las secretarías federales y que sólo lucran con el puesto para su beneficio personal”, dijo el presidente estatal del tricolor.
“Yo me reuní con tres de ellos (denunciantes) el día de hoy, ellos dicen que son unos 10, tres son los que han dado la cara , se acercaron conmigo y exactamente tu comentario se los hice, bueno, ellos son empresarios que no están acostumbrados, no han estado envueltos en este tema y no quieren hacerlo, pero ofrecen que ante la autoridad correspondiente se presentarán y harán la denuncia”.
-¿Cuánto dinero entregaron o les solicitaron?
-No me dieron esos datos, no sé, ustedes tienen más información de esto, yo he leído en algunos diarios que creo que es el cinco por ciento o algo así del costo de la obra, de los puentes y obras de la SCT, no sé si sea a todos parejos.
Para finalizar, el líder priísta dijo que ya entabló comunicación con el CEN para que se tomen cartas en el asunto y se hagan las denuncias correspondientes porque no se permitirá que se ensucie las elecciones y que el “juego sea limpio y en igualdad de circunstancias para todos”, finalizó.