Es Aguascalientes el estado más católico del país: INEGI
Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes existe respeto absoluto por todas las creencias y prácticas religiosas, con quienes el Gobierno del Estado trabaja por el mismo rumbo para lograr el crecimiento y desarrollo personal, reiteraron el gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano.
El mandatario estatal y su esposa reiteraron que, desde sus respectivas trincheras, todos buscamos hacer de Aguascalientes el mejor Aguascalientes, respetando el Estado de Derecho, el trabajo, la igualdad y en el cual existan las condiciones para un desarrollo armónico de la familia.
De acuerdo al resultado del más reciente Censo de Población y Vivienda, en Aguascalientes el 93% de la población profesa la religión Católica, porcentaje mayor que el que se tiene a nivel nacional, donde esta cifra alcanza el 83% según el mismo censo.
Reconocieron en la Iglesia una institución comprometida con Aguascalientes, sentimiento que genera empatía con el del Gobierno del Estado y el Sistema DIF, desde donde se ha fijado la meta de terminar con la pobreza extrema existente en el estado.
Al comenzar el nuevo año, se respira un ánimo renovado para trabajar en el mismo rumbo por un estado en crecimiento y donde se perciba el progreso para todos y en el que las familias cuenten con las mismas oportunidades de desarrollo, educación y crecimiento.
La paz y respeto mutuo que priva entre el Poder Ejecutivo y las diferentes religiones con presencia en la entidad, será la base de un mejor entendimiento y de lograr los objetivos comunes que permitan lograr el engrandecimiento de Aguascalientes y de sus habitantes.