Alejandro Encinas registra coalición "Unidos podemos más"

Toluca, Edomex.- Alejandro Encinas acudió este jueves al registro de la coalición PRD, PT y Convergencia para competir por la gubernatura en el estado de México, de la cual será candidato.
Encinas acudió junto con Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, a las 16:30 hrs ante el Instituto Electoral del Estado de México para realizar el registro de la coalición «Unidos podemos más».
El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Castillo Sandoval, dijo que con este acto se inició la solicitud de registro de coaliciones.
Según lo establecido en la normatividad electoral, la coalición deberá formalizarse mediante convenio que se presentará para su registro ante el Consejo General del IEEM, a más tardar 15 días antes del inicio del plazo para el registro de candidatos, y el esta instancia resolverá sobre su procedencia dentro de los siete días siguientes a su presentación.
De proceder el registro, la coalición se deberá sujetar a lo establecido en el Código Electoral del Estado de México vigente, como es acreditar ante los órganos del Instituto y ante las Mesas Directiva de Casilla, tantos representantes como corresponda a uno solo de los partidos coaligados; que la coalición actuará como un solo partido y, por tanto, la representación de la misma sustituye, para todos los efectos legales a que haya lugar, a la de los coaligados, entre otros.
Al registro acudieron el representante del PRD ante el IEEM, Marcos Álvarez Pérez, el dirigente nacional de este instituto político, Jesús Zambrano; de Convergencia, Luis Walton, de la Comisión Coordinadora del PT, Ricardo Cantú Garza y Alejandro Encinas.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x