Tienen ya 45 ganaderos su título para marcar ganado

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal de Río Grande, entregó más de 45 títulos de fierro y sangre para marcar ganado.
La entrega de registros y fierros a integrantes de la Asociación Ganadera Local (AGL) pretende respaldar a los ganaderos riograndenses y evitar el robo de animales debidamente identificados.
“Respaldaremos al campo de Río Grande y sus actividades, es una obligación que con gusto cumpliremos, si al campo le va bien, a su gente también, además la ciudad y su comercio dependen en gran medida del campo” aseveró el alcalde riograndense al ratificar su compromiso con los ganaderos de la región.
Por su parte Lorenzo Jiménez Almanza, presidente de la AGL reconoció el apoyo constante de Ramírez Rodríguez y resaltó la importancia de mantener un ganado debidamente identificado, para evitar el tráfico de animales robados.
Lo anterior fue respaldado por Efraín Torres Rodríguez, titular del Rastro Municipal, quién aseguró que todo el ganado sacrificado por su personal deberá cumplir con los lineamientos establecidos en la ley para evitar así contribuir al comercio de ganado ilícito.
En la reunión con los ganaderos, Ramírez Rodríguez recordó la importancia que cobra la apertura de la ventanilla de atención al sector agropecuario en el municipio, la cual fue abierta este lunes para recibir proyectos.
Finalmente los ganaderos locales mostraron empatía con el alcalde en los temas tratados y expresaron su inquietud por la sequia que prevalece en la región, reconociendo la coordinación municipal para la reparación y próxima construcción de 15 bordos que permitirán abastecer del vital liquido al ganado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x