Otro violento fin de semana arroja ocho muertos en Genaro Codina
Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Federal fueron agredidos por sujetos armados en la cabecera municipal de Genaro Codina, dejando un saldo de ocho presuntos delincuentes muertos, siete hombres y una mujer.
El procurador de Justicia, Arturo Nahle García, confirmó que peritos del Servicios Periciales fueron los encargados de levantar los cadáveres de los presuntos delincuentes que fueron abatidos en los hechos que se sucedieron alrededor de las 14:00 horas.
Información extraoficial habla de la detención de al menos cinco personas, además del aseguramiento de vehículos, armas y equipos de radiocomunicación. Las violentas acciones habrían durado unas tres horas.
Esta balacera movilizó a las corporaciones policiales locales y federales, que de forma coordinada montaron un en la carretera estatal 181, un punto de revisión.
En otro incidente, pero en la colonia Gavilanes, fue hallado baleado el taxi con número económico 134, sin su chofer, según informes, la unidad de transporte público fue atacada por un grupo de sujetos armados. Ahí se hallaron alrededor de 40 casquillos percutidos de diversos calibres, entre ellos de 9mm y AK-47.
Hasta el momento se desconoce el paradero del chofer, quien no se sabe si fue secuestrado o huyó luego del ataque.
De acuerdo con los vecinos, las detonaciones en el lugar se escucharon alrededor de las 4:30 de la madrugada.
A la avenida Gavilanes, la principal de esta colonia ubicada en la zona limítrofe entre Guadalupe y Zacatecas, arribaron la Policía Metropolitana, la Policía Municipal y la Policía Ministerial, quienes corroboraron lo acontecido.
Más tarde, en la calle Sicomoros, de la colonia Campesina, en Guadalupe, se encontró un Cavalier, gris, igualmente también baleado. Los cuatro jóvenes que circulaban en él también están desaparecidos.
Nahle García dio a conocer que en ninguno de los vehículos fueron encontrados cadáveres, sin embargo, dijo que en el Cavalier había rastros de sangre. Al respecto de los conductores señaló que al parecer lograron huir de sus agresores.
Sobre el taxi de la colonia Gavilanes, el fiscal dijo que el ataque fue más violento, ya que el vehículo presentaba más de 40 impactos de arma de fuego.
Personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) acudió a los reportes para retirar los autos y realizar los peritajes correspondientes.