Inicia XXVII Congreso Nacional Para Instructores de Tiro

Zacatecas, Zac.- El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, inauguró el XXVII Congreso Nacional para Instructores de Tiro, que se llevará a cabo en esta capital hasta el 9 de diciembre.

El funcionario exhortó a los asistentes a aprovechar al máximo los conocimientos que impartirán expertos en el tema, provenientes de Argentina y Bulgaria, con el objetivo principal es actualizar a instructores, armeros y personal operativo.

El evento tuvo lugar en el Palacio de Convenciones, ante representantes de Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Coahuila y Zacatecas, ante quienes el funcionario se refirió a la importancia del congreso y los beneficios que traerá a los cuerpos policiales.

Fernando Suárez Guerrero, presidente de la Asociación Nacional de Instructores de Tiro de México AC (ANITAC), señaló que la actualización y profesionalización respecto del uso de las armas de fuego es fundamental para el buen desempeño de la labor que los cuerpos policiales realizan.

Asimismo, dijo que en la lucha contra la delincuencia debe existir unidad entre las corporaciones policiales.

El comandante Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad, anfitrión del evento, dio la bienvenida a los participantes y les deseó éxito.

Durante la realización del Congreso, el capitán Anibal Osvaldo Lazzaroni, integrante de la Policía Nacional de Argentina, dictará una conferencia sobre técnicas de tiro; asimismo, se ofrecerá un curso especial para armeros de parte de una empresa especializada en armas.

Como parte del evento, se entregarán acreditaciones a instructores de tiro y en el último día celebrarán el torneo nacional de tiro policial a cuyos ganadores entregarán diploma y medalla.

En el acto estuvieron presentes, Jean Mihor, miembro del equipo de tiro olímpico de Bulgaria, y el General Víctor Manuel Bosque, subdirector de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x