Arranca diciembre con cinco ejecutados en la capital de Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Arranca diciembre en Zacatecas, con cinco ejecutados, tres de ellos fueron encontrados afuera del centro de espectáculos y entretenimiento Quinta Itzel, ubicado en la comunidad La Escondida, frente al Instituto Tecnológico de Zacatecas y cerca de la carretera que conduce a Jerez; mientras que otros dos hombres fueron hallados alrededor de las 14:00 horas, cerca del Panteón Jardines del Sol, que se ubicado a la salida norte de la ciudad.
Según las primeras investigaciones, los tres hombres habrían sido ejecutados en el mismo lugar, ya que algunas versiones de vecinos aseguran haber escuchado las detonaciones del arma de fuego. Cerca de los cuerpos había varios casquillos.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, cuyas edades fluctúan entre los 20 y 25 años de edad.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área en espera de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público, así como los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En lo referente a los cuerpos hallados alrededor de las 13:30 horas, los hombres presentaban varios tiros y estaban en un predio ubicado muy cerca del camino que lleva al panteón municipal. A este lugar llegaron elementos de la Metropol, Policía Federal, Policía Municipal, Policía Ministerial del Estado y Policía Estatal Preventiva, además de efectivos del Ejército Mexicano, acudieron al lugar.
De acuerdo a reportes iniciales, no se descarta que los crímenes estén vinculados debido al modus operandi, a la cercanía del lugar y al mensaje dejado en los ahora occisos.