Reciben burócratas de Zacatecas, 4.4 % de incremento salarial

Tras sostener pláticas y negociaciones entre el Gobierno Municipal de Zacatecas y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), las partes llegaron a diversos acuerdos en beneficio del personal sindicalizado que labora en la presidencia.
El presidente municipal Arnoldo Rodríguez Reyes, y la delegada sindical María Esperanza Pérez Carrillo, analizaron el pliego petitorio presentado por el SUTSEMOP, llegando a importantes acuerdos, entre los que destacan primeramente el incremento del 4.4 por ciento al salario.
Este incremento se hace retroactivo a partir de enero los meses de enero del año en curso y se liquidará durante la primera semana del mes de abril.
También se otorga un incremento del siete por ciento a partir del 1 de abril de 2011, mismo que beneficiará a los trabajadores de base ubicados en las categorías de la 7 a la 11 del tabulador salarial.
En el mismo orden de ideas, se aumentará el bono de despensa mensual, para llegar a 620 pesos; mientras que el incremento a los quinquenios será de un seis por ciento para cada uno de ellos.
Asimismo, se acordó que el estímulo económico por años de servicio será de conformidad con la siguiente tabla: 10 años, dos mil 300 pesos; 15 años, 10 mil pesos; 20 años, 16 mil pesos; 25 años, 25 mil pesos; 30 años, 31 mil 500 pesos; 35 años, 32 mil pesos; 40 años, 41 mil pesos.
Además, se determinó que los gastos de inhumación (asentamiento de acta de defunción y derecho a perpetuidad) serán condonados en el fallecimiento del trabajador.
Cuando el fallecimiento sea el de un familiar directo del trabajador, con base en el artículo 5 A fracción XII de la Ley del Seguro Social, se otorgará un descuento del 10 por ciento de estos gastos.
Por último, cabe destacar que el gobierno municipal y la delegación SUTSEMOP acordaron más beneficios para los trabajadores sindicalizados, mismos que se los que se establecerán en el convenio mencionado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x