Encuentran muerta a Andrea Noemí Chávez en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Mientras el gobernador Carlos Lozano de la Torre anunciaba una inversión de 15 millones de pesos, para lo que serán las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres de Aguascalientes, se confirmó el deceso de Andrea Nohemí, Chávez Galván, quien desapareció el pasado  viernes 27 de julio en el centro de esta ciudad, salir del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

El procurador del Estado, Felipe Muñoz Vázquez confirmó que ayer fueron detenidos los presuntos asesinos: Arturo Joseph Marbán y Álvaro Antonio Campos, quienes estrangularon a la menor y cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera a Agostaderito y el Libramiento a Calvillo, a unos 30 metros aproximadamente del puente que se ubica en dicho lugar.

El cuerpo de Andrea Noemí fue localizado después de que se difundiera una versión de que ella había desaparecido por voluntad propia y una multitudinaria manifestación que exigía su regreso, en donde se reunieron al menos dos mil personas.

Muñoz Vázquez señaló que no daría mayores detalles de la forma en que fue muerta Andrea Nohemí, por respeto a sus familiares, con quienes, dijo, se mantuvo en contacto permanente desde el reporte de su desaparición.

Sin embargo, informó que Arturo Joseph anteriormente había tenido algún tipo de relación con la joven, y fue el día de su desaparición cuando se la encontró en El Parián, y la invitó a su departamento, lugar en el que discutieron y Arturo acabó con su vida.

Posteriormente él y su amigo Álvaro Antonio Campos, muchachos de clase media y que no rebasan los 25 años de edad, la metieron a un bote en el que la trasladaron al lugar donde fue encontrada; el fiscal del estado mencionó que en ningún momento se recibió alguna llamada para pedir rescate.

“Tiramos el cuerpo de Andrea Nohemí, en la carretera” confesó uno de los presuntos culpables; quienes identificaron el cadáver para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los mismos sujetos que habrían dado muerte a Andrea Nohemí, serían responsables del homicidio de Katy Pérez Rivas, una joven universitaria de 22 años quien fue asesinada la semana pasada en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Panorama.

En un extraño giro del caso, Álvaro Antonio Campos habría dado muerte a Katy Pérez durante un asalto. Por este motivo, este le exigió a Arturo Joseph Marban, estudiante de gastronomía en la Universidad de la Concordia Campus Forum, que diera muerte a Andrea Noemí para “estar en condiciones iguales”, según sostienen las autoridades.

En el caso del asesinato de Katy Pérez, el procurador detalló que se trató de un arreglo entre los asesinos, quienes para estar «a mano» la contactaron a través de Internet, siendo ella misma quien le abriera la puerta a Arturo, quien a su vez dejó entrar a Álvaro, para consumar la ejecución de la joven la semana pasada.

Cabe señalar que entre las pruebas con las que cuenta la PGJE, para confirmar y relacionar ambos casos, se encuentran una computadora, cámara fotográfica entre otros objetos y que algunos otros fueron empeñados.

Muñoz manifestó que ya se ordenó una orden de cateo en el domicilio de los detenidos, a fin de recabar más pruebas en su contra, además de que ha solicitado dictámenes psicológicos para determinar su peligrosidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x