Ex diputados federales de Aguascalientes niegan «comisiones»
“En ningún momento, en lo personal, ni solicité, ni se ofreció ningún recurso para hacer gestiones para el estado, mi función siempre fue con una actitud de Estado y en ese sentido desempeñé mi trabajo legislativo de gestor de recursos para el estado de Aguascalientes”.
“No le busquen chichis a las culebras”, expuso Ortega, pues el problema de Reynoso Femat fue su pleito con el PAN nacional y con el presidente Felipe Calderón, lo que le asfixió en materia de recursos para terminar diversas obras y orilló a endeudar a Aguascalientes
El ex diputado federal y actual diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López Ramírez reveló una conversación sostenida hace cuatro meses con el ex contralor del estado, durante el gobierno de Reynoso Femat, Claudio González.
“Tú como contralor debiste tener conocimiento de si se compró o no se compró ese tomógrafo (…) Me dijo ‘yo sí tuve conocimiento de que nada más llegó la factura apócrifa —y además me dijo textualmente— (…) yo le comenté a Ventura Vilchis que estaba recibiendo un tomógrafo que no existía en realidad y él expresó; ‘¡a mí me la pelan!’”.
“Nunca ni pedí (comisión), ni tuve ninguna insinuación, ni lo hice”, declaró Silvia Luna Rodríguez, ex diputada de Nueva Alianza.
Por su parte, los diputados federales de la 60 Legislatura, Alma Hilda Rodríguez y Francisco Dávila, coincidieron en que nunca recibieron ningún dinero.
El panista Ernesto Ruiz, integrante de la Comisión de Presupuesto en la 60 Legislatura, demandó que Santos dé nombres. Lo mismo pidió Francisco Dávila, del PAN.
El ex gobernador Reynoso no respondió a una solicitud de entrevista.