Guadalupe abandonado a su suerte ante ausencia de alcalde y estrategias: Barajas
Zacatecas, Zac.- En Guadalupe “hay gran preocupación por la seguridad de Guadalupe. Hay ausencia del alcalde Rafael Flores Mendoza, como si hubiera sido presidente municipal para coronar reinas. No le quiere entrar al tema de seguridad, le teme o no tiene una estrategia para brindar certeza”, afirmó Alfredo Barajas Romo, diputado local priísta.
En conferencia de prensa, el ex dirigente del Partido Movimiento Ciudadano aseguró que los 270 elementos de la corporación municipal deberían ser suficientes para brindar seguridad a Guadalupe, sin embargo, una parte de ellos están coludidos con el crimen organizado.
“Hay muchos policías en franco con la delincuencia organizada. Hay convenio. Una gran mayoría hace su trabajo, pero hay señalamientos de los ciudadanos de que están coludidos. Basta con ver las redes sociales”.
Barajas Romo dijo: “Puedo decir que no hay ciudadano que esté totalmente confiado en que cuando regrese a sus casas aún estén sus cosas. Guadalupe tiene un presidente al que no le interesa la seguridad del municipio. Yo vivo en Guadalupe y no me siento tranquilo”.
Y es que, destacó, en tan sólo dos años, el presidente municipal ha nombrado a cinco directores de la corporación de seguridad municipal, mismos que, dijo, no se encargan de atacar la “rapiña” en colonias ni los constantes asaltos a ciudadanos.
A la par, manifestó que el problema de inseguridad se suma a la serie de irresponsabilidades que ha cometido el alcalde durante su administración, entre las que destacan el incremento de la nómina, el endeudamiento y la intención de incrementar el impuesto predial.