Nissan, factor indiscutible en la construcción del Aguascalientes moderno
Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, y la presidenta del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río, sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Tokio con Carlos Ghosn, presidente y director Ejecutivo de Nissan Motor Company Ltd. y Renault S.A., así como con Hitoshi Kawaguchi, vicepresidente senior de Nissan, en la que expresaron su voluntad por seguir fortaleciendo la relación y la colaboración entre la empresa japonesa y el estado.
Carlos Lozano de la Torre y Carlos Ghosn coincidieron en que el trabajo en equipo que hasta ahora se ha realizado entre Aguascalientes y Nissan ha permitido consolidar con firmeza la amistad y colaboración entre la armadora y la entidad, basándose siempre en la alta competitividad y estabilidad laboral que prevalece en el estado.
“Gracias al empuje de Aguascalientes, México se ha reafirmado como parte esencial de los principales planes de expansión de la compañía multinacional” afirmó el Gobernador, quien dijo además que la colaboración del Gobierno del Estado y Nissan seguirá siendo uno de los grandes activos para el crecimiento de la entidad.
Carlos Lozano aprovechó la oportunidad para manifestar a nombre de Aguascalientes el agradecimiento al Presidente mundial de Nissan por la decisión de la instalación de la segunda planta en la entidad, y le reiteró que su gobierno fortalece día con día todas las condiciones para que Aguascalientes siga siendo uno de los puntos estratégicos para que la compañía cuente con mayores posibilidades de incrementar su penetración en el mercado mundial.
“El éxito y la visión del señor Ghosn son una garantía para que Aguascalientes sea el eje de un círculo virtuoso de beneficios compartidos con las empresas, para que haya generación de empleo y para que los aguascalentenses cuenten con beneficios tangibles para ellos y sus familias”, dijo Lozano de la Torre.
Por su parte, Carlos Ghosn coincidió con el mandatario estatal en que la colaboración con Aguascalientes ha sido un factor determinante para Nissan en su estrategia de expansión y penetración del mercado mundial, por lo que la entidad representa una oportunidad para la empresa no sólo para consolidarse en el mercado norteamericano, sino también para reforzar la inversiones en Sudamérica, en especial Brasil, Argentina y Colombia.
Carlos Lozano precisó que Aguascalientes mantendrá firme y constante su apoyo y trabajo en todo lo necesario para que NISSAN alcance en tiempo y forma sus expectativas de crecimiento, y que su Gobierno se constituirá como uno de los principales aliados de Japón para que las iniciativas y las inversiones que sean aplicadas fructifiquen en beneficio para todos.
«Aguascalientes refrenda su alianza con los que generan empleo y riqueza, y Nissan ha demostrado desde su primer instalacion en nuestro estado tener ese compromiso de beneficio colectivo para que la armadora siga siendo uno de los más importantes baluartes para lograr el propósito de consolidar su posición dominante en el mercado mundial, propósito que estamos seguros se conseguirá al culminar la edificación de su segunda planta», concluyó el gobernador.