O cesa represión o tendrán que abrir más cárceles: José Narro
Zacatecas, Zac.- Edith Ortega González, Efraín Arteaga y José Narro Céspedes descalificaron la aprehensión de dos maestros por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), y advirtieron que si el Gobierno del Estado no cesa con su política de represión en contra de los movimientos sociales, “tendrá que abrir más cárceles”.
En conferencia de presa, el perredista José Narro afirmó que los activistas sociales en Zacatecas están siendo acosados y perseguidos por el gobierno alonsista, luego que los maestros aprehendidos Antonio Pacheco Concha y Jairo Daniel Sánchez Martínez estaban siendo vigilados en sus hogares, pero confió en que las averiguaciones en contra de los maestros «seguro están mal hechas y son patito».
Por su parte, Emiliano Hernández de la Rosa, integrante del movimiento magisterial, señaló que han buscado en reiteradas ocasiones el diálogo con el Ejecutivo estatal, pero solo hemos recibido como respuesta son estas órdenes de aprehensión.
Los líderes sociales anunciaron que realizarán una protesta en contra “del gobierno represor de Miguel Alonso Reyes”, el próximo 31 de octubre, mediante la cual exigirán que sean atendidos por el jefe del Ejecutivo estatal.
Por lo pronto, aseguraron, ya han realizado denuncias ante la PGJEZ y presentado quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), «pues debe haber alguna forma de detener este clima de terror contra las organizaciones sociales y los activistas que no son de su agrado».