Refrenda sociedad compromiso con los infantes con cáncer
Zacatecas, Zac.-La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) realiza este sábado la Octava Carrera Contra el Cáncer, misma que apoya el Gobierno del Estado y en la que aportará un pesos por cada uno dado por la ciudadanía. La meta ciudadana es de 348 mil pesos, para que las autoridades la duplique.
La inauguración tuvo lugar la mañana de este sábado por parte del gobernador Miguel Alonso Reyes, en la que refrendó su compromiso por las causas de los niños con cáncer, y se sumó al esfuerzo que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) realiza para disponer de apoyos óptimos y oportunos, a fin de lograr su curación e integración plena a la sociedad.
Antes de dar el banderazo de salida e inauguración de esta carrera, el Mandatario Estatal ratificó el compromiso de otorgar un peso por cada peso que recaude la Asociación, para que la suma crezca y el monto sirva para la atención de los niños que requieren una atención integral para su padecimiento.
«Como zacatecano, como ciudadano y como gobernador nos sumamos de manera decidida a este esfuerzo y legítima causa a favor de esta lucha contra el cáncer. Que sigan generando este tipo de compromiso y solidaridad que todos los zacatecanos seguiremos haciendo nuestro».
El lema de la carrera este año es «Con sólo querer ayudar, puedes participar», ya que sólo hace falta tener la voluntad de apoyar la causa, ya sea al correr, al patrocinar o al asistir a la kermés como voluntario, así lo manifestó Susan Cabral, presidenta fundadora de AMANC.
Señaló que se necesita del respaldo de la sociedad en general y de las instituciones públicas y privadas, a fin de seguir apoyando de manera integral a los niños y niñas enfermos de cáncer, para poder proporcionarles el medicamento oncológico, el pago de traslados, estudios y el apoyo psicológico, para que puedan lograr su recuperación.
El objetivo de la carrera es contar con un fondo económico que sirve para detectar nuevos casos de menores que padezcan cáncer, así como sensibilizar e informar a la sociedad zacatecana, que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo.
La Presidenta Fundadora de AMANC Zacatecas mencionó que la cifra a alcanzar para este año es de 348 mil pesos, con los que se podrá continuar el apoyo de medicamentos, estudios de diagnóstico y seguimiento, complementos alimenticios, apoyo psicológico, prótesis, traslados, alimentación, hospedaje, entre otros