Anuncian organizaciones frente común contra represión gubernamental
Zacatecas, Zac.- Edith Ortega y Salvador Pintor, a nombre de los integrantes de Manuel Ortega El Pariente Asociación Civil, El Barzón Zacatecano, Colonias Agropecuarias AC y Asociación Civil La Otra Vía, anunciaron la conformación de un frente común para exigir al gobierno de Miguel Alonso Reyes, el cese de la represión y el cumplimiento irrestricto de las demandas sociales.
En conferencia de prensa, dichas organizaciones sociales señalaron la “política del garrote” que criminaliza la protesta social, por lo cual externaron su respaldo al Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), cuyos integrantes durante un bloqueo del bulevar Eje Metropolitano, por órdenes del Ejecutivo, fueron desalojados con el uso de la fuerza pública.
De igual manera, manifestaron su solidaridad con los vendedores ambulantes que fueron removidos de sus puestos la semana pasada por el gobierno capitalino, encabezado por Arnoldo Rodríguez Reyes, pues incluso los comerciantes aseguraron que en el ayuntamiento les dijeron que por “feos no encajaban» con el primer cuadro de la ciudad.
La perredista Edith Ortega dejó en claro que el signo de los gobiernos priístas es la arbitrariedad y la represión, “parece que regresaron con sed de venganza y prepotencia”. Y aludió a las órdenes de aprehensión con las que el procurador Arturo Nahle García ha amenazado a algunos maestros por daño a las vías de comunicación.
A decir de los integrantes de las organizaciones sociales, las demandas del MDMZ son “justas y legítimas”, por lo que los acompañarán en su lucha al estar al pendiente de lo que ocurra con su integridad física, “pues se ha iniciado una persecución en contra de sus principales líderes”.
Dijeron que si para el gobernador es un delito tomar las calles para exigir demandas sociales, por qué los gobernantes están exentos de castigo porque con la llegada a Zacatecas del obispo Sigifredo Noriega Barceló también se cerraron y se blindaron las entradas al centro y ahí nadie dijo nada.