Inaugura CEISD obras de accesibilidad con inversión de más de 400 mil pesos
Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) inauguró obras de accesibilidad en una institución educativa y tres dependencias gubernamentales, con inversión cercana a 400 mil pesos, trabajos con los que se contribuye a la inclusión de este sector.
El acto estuvo encabezado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); y Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general de la CEISD.
El titular de la comisión indicó que eliminar las barreras arquitectónicas no será suficiente si el objetivo es lograr la plena inclusión de los niños con discapacidad.
«Es para la CEISD un honor estar inaugurando estas rampas, que indudablemente garantizan el derecho a la accesibilidad de las personas con discapacidad, y con ello cumplimos también con la obligación de brindar educación en condiciones de equidad a nuestros niños con discapacidad», señaló el funcionario estatal.
Por su parte la directora del Jardín de Niños «Miguel Ramos Arizpe», Virginia Rodríguez Trujillo, agradeció las adecuaciones efectuadas a la infraestructura por parte de la CEISD e indicó que para brindar atención de calidad a estudiantes con necesidades educativas especiales, discapacidad y aptitudes sobresalientes, se debe contar en la escuela con un ambiente que propicie su aprendizaje.
«Las rampas hoy construidas por la CEISD otorgan autonomía, seguridad y confianza a nuestros niñas y niños con discapacidad, a lo que sumamos la voluntad de las maestros y maestras para atenderlos y la colaboración de los padres de familia», indicó la directora.
Acompañados también por la directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Adriana Torres Rodríguez; Gabriel Morales Torres, director del Departamento de Servicios Profesionales de Carrera del Instituto de Formación Profesional; Mauricio Medina realizó un recorrido por las obras de accesibilidad realizadas también en estas instituciones gubernamentales, en las que se invirtieron cerca de 200 mil pesos.
En el Jardín de Niños «Miguel Ramos Arizpe» se construyeron 10 rampas de acceso y un pasamanos, con una inversión de 45 mil 500 pesos; en el Instituto de Formación Profesional se realizaron tres rampas, un pasamanos y un andador; en el CREE fueron una rampa de acceso, un pasamanos y un andador y el SEDIF se edificó todo un circuito de rampas al interior de las instalaciones, en donde se invirtieron 135 mil pesos.