Cierra el telón del Festival de Teatro de Calle de Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Con la presentación de la compañía catalana La Fura dels Baus, y su puesta en escena Botafumeiro, el gobernador Miguel Alonso Reyes presidió la clausura del XI Festival Internacional de Teatro de Calle, ante una Plaza de Armas que lució en un ambiente de magia y esplendor, y bajo el Coro de Cámara que interpretó la afamada pieza Carmina Burana, de Carl Orff.
A través de saltimbanquis, antorchas, segmentos audiovisuales proyectados en pantallas, así como tres números teatrales llevados a las alturas, la compañía fue dueña de un lenguaje escénico y visual en un espectáculo ovacionado por el público zacatecano y visitante.
Botafumeiro, espectáculo que al igual que el inaugural, Ícaro y Red Humana, contó con la participación de actores y público zacatecano, así como la del grupo Comparsa La Bulla, que también tuvo una destacada contribución en este festival. Sitúa a sus actores en las alturas por medio de un andamio del que se desprende luz y velos para generar una atmósfera de majestuosidad.
Luego de haber tenido doble participación en este festín escénico, el público zacatecano admirado y complacido agradeció con aplausos la actuación de esta compañía, ya memorable dentro de este festival.
Del 5 al 13 de octubre los zacatecanos pudieron disfrutar de una ciudad que se convirtió en un escenario artístico y circense, donde 250 artistas, de 17 compañías de todo el mundo, envolvieron a los espectadores en tramas fabulosas para hacer de este festival todo un éxito.
A la clausura acompañaron al gobernador, Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo de la entidad, y el Diputado Benjamín Medrano Quezada.