La palabra se respeta y aquí estoy para informar: David Monreal
Jerez, Zac.- Tras señalar que la palabra se respeta y que, como se comprometió en campaña, regresaría a informar a los zacatecanos del trabajo que desempeña en el Senado de la República, David Monreal Ávila precisó que la sociedad debe reaccionar y entender que, de aprobarse esta reforma laboral se condena a la clase trabajadora a una situación de miseria y desprotección, pues se terminaría todo lo conquistado a lo largo de la historia.
Al continuar la lucha por lograr un gran debate nacional en el tema de la reforma laboral y que la sociedad conozca a conciencia de lo que se trata, el senador David Monreal Ávila afirmó que hoy más que nunca se requiere de la participación de la gente, pues sólo así se dará una verdadera transformación en el tema laboral y evitar así esta propuesta que es totalmente lesiva y arbitraria.
Asimismo manifestó que es necesaria una reforma laboral, pero no en los términos que la están manejando, donde se habla de la explotación de los trabajadores y las grandes ganancias de las empresas, además de la nula transparencia sindical.
Por otro lado, indicó que ya quedaron constituidas todas las comisiones del periodo ordinario en la Cámara de Senadores, y él presidirá la Comisión Jurisdiccional, además de participar en la de Justicia, la del Distrito Federal y la de Administración.
“Vamos a dar el debate ahora en el tema del paquete económico, en el interés de buscar beneficios para Zacatecas; hace algunos días presenté un punto de acuerdo para que se destine mayor cantidad de recursos en el tema educativo, así como para el campo, que son los ejes rectores que en nuestro estado, pueden darle una condición de desarrollo”, aseveró.
Monreal Ávila precisó que la Comisión Jurisdiccional es de las más importantes dentro del Senado, pues es ahí donde se lleva a juicio a funcionarios, ministros o representante popular que haya infringido la ley y donde el propio pueblo lo demande.
En otro orden de ideas, a pregunta expresa de los medios de comunicación en torno al problema de inseguridad, Monreal Ávila refirió que éste país padece verdaderos problemas, pues en el propio interés de las diversas organizaciones delictivas y en su pugna ante el relevo del gobierno, es evidente su lucha y el recrudecimiento de los actos delictivos.
Comentó que los principales problemas de este país son derivados del modelo que ya se agotó, por eso es necesaria la participación de la sociedad para lograr la transformación de país.
Finalmente hizo una atenta invitación a la estructura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la convención estatal que se llevará a cabo este sábado 13 de Octubre en el salón La Plazuela del Hotel Don Miguel, a las 10:00 horas, misma que será presidida por Andrés Manuel López Obrador.