Reforma Penal requiere especializaciones no contempladas: Víctor Armas
Zacatecas, Zac.- Durante la graduación de la segunda y sexta generación de las maestrías en Juicios Orales y Amparo, respectivamente, por parte dela UniversidadAutónomade Durango (UAD), Víctor Armas Zagoya, uno de los egresados, dijo que la institución se enfoca a especializar a los abogados ante los nuevos retos jurídicos que se enfrentan.
Al hablar a nombre de su generación, Armas Zagoya comentó que el plan de estudios se enfocó a las necesidades de la reforma penal de México, cuyo acto legislativo omitió la consideración de la profesión de los estudiosos del Derecho. Por ello esta Maestría sirvió para analizar temas como la prevención del delito, la ejecución, sentencia y los Derechos Humanos.
Asimismo, Víctor Armas afirmó que estos nuevos profesionistas ahora están preparados para cubrir los alcances de la legislación federal, ya que el Derecho es un arte que implica un conocimiento moral para su aplicación.
También señaló que la los estudios de posgrado son necesarios para la formación de los profesionistas en beneficio de las familias mexicanas, que son las principales beneficiarias de la correcta actuación de los mismos.
Por su parte, Mónica Ley García Flores, directora de la institución, resaltó la importancia de que los profesionales y personas dedicadas a la defensa de los derechos se involucren en el desarrollo de la sociedad.
La directora aseveró que ella fue testigo de los cambios y la madurez académica de los egresados en las dos maestrías, y manifestó que han dado cumplimiento al objetivo de que sean hombres y mujeres de bien que sirvan a la sociedad, a la familia y a la patria.
También los consideró como hombres y mujeres libres y pensantes, quienes refrendan el compromiso de la defensa de los seres humanos en base a una orientación de nobleza y justicia, y esperó que el amor por la patria sea la luz guía de la búsqueda de bienestar para la sociedad.
En la graduación se reconoció los mejores promedios, entre los cuales destacaron los de Víctor Armas y Constantino Luis, con un promedio de 9.9 en la Maestría de Juicios Orales, y Carlos Alberto Arroyo y Elizabeth Jiménez, en la Maestría de Amparo, con promedio de 9.8.