Necesario que PRD retome iniciativa política en Zacatecas: Narro

En conferencia de prensa, el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Narro Céspedes comentó que la situación dada al interior de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en la 60 Legislatura estatal, en cuanto a los acuerdos internos por la definición del cambio en la Coordinación de la fracción, además de la presidencia de la Comisión de Planeación, Presupuesto y Finanzas (PPF) tienen que ser decidas estatuariamente, por el grupo legislativo del PRD.
Aseveró que la fracción perredista, ha tenido un funcionamiento irregular y que su coordinación ha sido caótica, “prácticamente nunca se han reunido, no ha funcionado esa coordinación, no hay estrategia legislativa, operación política, no hay acuerdos entre ellos, no hay sinergias”.
De esta manera, dijo que la Legislatura “es un espacio de debate, de construcción de acuerdos, si no tientes una actitud de tolerancia, de diálogo, difícilmente vas a poder construir acuerdos”.
Así, el líder nacional de la expresión perredista, Unidad Democrática Nacional (Udena), afirmó que “se ven destellos individualistas, pero que no se ve el trabajo de equipo que se requiere a favor de las fuerzas democráticas, a favor del cambio necesario en Zacatecas hacia una mayor equidad”.
El diputado federal perredista, dijo que no se ve en los diputados ninguna iniciativa importante a favor de temas tan importantes como el de la seguridad, el empleo, el campo, en torno de la reforma democrática del estado.
Sin embargo, el diputado federal, se dijo respetuoso “de lo que decidan los diputados de nuestra fracción legislativa, los propios estatutos del partido le dan a los diputados, la facultad de organizarse, de participar en la legislatura, los diputados no son menores de edad”.
“Es necesario que el PRD retome la iniciativa política en Zacatecas”, afirmó.
En este sentido, Narro Céspedes, aseguró que el PRD ha crecido en los últimos meses, toda vez que según “la última encuesta que tenemos a la mano, que es la lectura de diciembre, hemos visto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió 20 puntos, y los que andan bajos de votos son los que llegaron al gobierno”.
Afirmó que el PRD mantiene su voto duro y se conserva como segunda fuerza político electoral del estado.
Por ello comentó que “ante la bancarrota del año pasado, lo primero es poner al partido de pié, reactivar al partido, el PRD se está reestructurando, se está reorganizando”.
En otro sentido, anunció, que en la visita que hará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la capital zacatecana, “estaremos como Udena acompañándolo, sin dejar de expresar nuestras ideas de lo que hay que hacer ante esta coyuntura”.
Asimismo celebró la visita de AMLO, toda vez que “todos los esfuerzos a favor de la unidad son importantes y que lo que necesitamos construir en México es la unidad de las fuerzas democráticas y de izquierda de nuestro país”
Aseguró que la lucha de AMLO a favor del interés nacional, de las causas democráticas y de los intereses de nuestra gente, es muy importante.
Sin embargo, Narro Céspedes, comentó que en el Estado de México, la consulta para determinar una alianza PRD, Partido Acción Nacional (PAN) es positiva, toda vez que “no hay forma más democrática que consultar la opinión de la gente, cuando hay dudas, cuando no hay acuerdo, el paso más importante es consultar a la gente”.
Por ello, recordó que incluso, los sectores más autoritarios de la izquierda, los sectores que han optado por la vía militar, como el Ejercito Zapatista de Libración Nacional (EZLN), afrontó un debate fuerte en Chiapas para decidir el diálogo con el gobierno, lo que devino en una consulta y la misma resolvió el diálogo con el gobierno.
Posteriormente el EZLN, consultó cuál era la opinión de la gente para decidir encauzar sus esfuerzos por una vía política y pacífica y el EZLN ha mandatado los resultados de esa consulta.
En este sentido, Narro Céspedes informó que los organizadores de las consultas zapatistas, son los organizadores de la consulta en el Estado de México.
“Cuando uno se opone a la consulta, es porque uno prevé que va a perder, lo más importante es democratizar la vida del país”.
Así, el legislador se mostró a favor de llevar a cabo la consulta, además aseguró que “las alianzas, son instrumentos tácticos para acumular fuerzas para las siguientes batallas, que no son una definición estructural”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x