Reciben sus uniformes alumnos de la Primaria Benito Juárez

Jerez de García Salinas, Zac.- Al encabezar la entrega de uniformes del Programa SUMAR a la totalidad de alumnos de la Escuela primaria Benito Juárez, la presidenta del DIF municipal Eva Verónica Hernández Márquez, reconoció públicamente la preocupación del gobernador Miguel Alonso Reyes en favor de la niñez.

Acompañada del coordinador de enlace con la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) Héctor Muro Murillo así como el representante de la Región 8 federalizada, Felipe Cabral Vera, la directora del DIF María del Carmen Castañeda, directivos, maestros y padres de familia, precisó que este tipo de beneficios implementados por el actual titular del ejecutivo estatal, se sienta un precedente, pues nunca en la historia se habían dado uniformes a todos los alumnos de la entidad.

Asimismo dio a conocer que el beneficio se extendió a algunas costureras jerezanas, que en su momento fueron capacitadas para el trabajo en el DIF municipal y ahora en sus talleres se elaboran algunos uniformes.

Por su parte la niña Jimena Acevedo Treto, alumna del sexto grado grupo C, manifestó que “tenemos un gobernador que habla con hechos y no con palabras, que piensa en el futuro de los niños y tiene la intensión de apoyar la educación”

Afirmó que en la actualidad se disfrutan de grandes beneficios en comparación con otros tiempos, por lo que pidió valorar la oportunidad que ahora tienen, con la importancia que merece.

Dijo que este hecho les habrá de distinguir como alumnos responsables y disciplinados y lo portarán con orgullo, porque la disciplina engrandece a las personas y les dota de máximos valores morales.

Esta entrega consistió de mil 782 prendas, incluidos playeras, faldas para niñas y pantalones para niños, pero además ahora considera por vez primera el suéter.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x