Reciben equipo nuevo en Rastro Municipal de Jerez

Al hacer entrega de equipo de trabajo al personal del Rastro Mmunicipal, el alcalde Eduardo López Mireles reconoció en ellos a un grupo comprometido que realiza su trabajo diariamente con entera dedicación.
En una sencilla ceremonia, López Mireles dotó de cuchillos, chairas, botas, casco y protección pectoral a los 12 trabajadores del área de matanza, así como una pistola eléctrica con la que se efectúa el sacrificio de las reses sin mayor sufrimiento.
Ahí el alcalde afirmó que la seguridad de los empleados es el aspecto primordial en la administración, de ahí que se decidió atender la petición realizada y se comprometió a que en la medida de las posibilidades se cumplan algunas otras solicitudes.

Recordó que al inicio del gobierno, se recibió el inmueble con una serie de irregularidades que fueron observadas por autoridades sanitarias, pero que se han ido subsanando en la medida de las posibilidades, como la pintura, el acondicionamiento del interior, la protección de instalaciones eléctricas, bloquear agujeros para evitar la introducción de fauna nociva, entre otros aspectos.

El munícipe supervisó las diferentes áreas y fue informado por el personal en el sentido de que en la meticulosa revisión que se efectúa del ganado, no se han encontrado residuos de elementos peligrosos para el consumo humano, como clembuterol, además de que una vez que el municipio de Jerez pasó a la zona A de exportación en materia ganadera, se continúan haciendo verificaciones para descartar otro tipo de infecciones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x