Apoya Sedesol a familias de zona rural con PET

Zacatecas, Zac.- Por medio del Programa Empleo Temporal (PET), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa más de un centenar de proyectos para la rehabilitación de la infraestructura comunitaria y el mejoramiento de las viviendas de familias de escasos recursos en 123 comunidades rurales de Zacatecas.

Al mismo tiempo, se generan dos mil 662 fuentes de empleo para las personas afectadas por la baja oferta laboral, quienes reciben apoyos económicos por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario tales como la rehabilitación de viviendas, remodelación de plazas y jardines, mantenimiento en la zona arqueológica de Chalchihuites y recolección de productos del campo.

Para ello, la Sedesol ejerce un presupuesto de ocho millones 904 mil pesos tanto para el material como para el pago de más de cien mil jornales que beneficiarán a los habitantes de la zona rural de Apozol, Apulco, Atolinga, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, El Plateado de Joaquín Amaro, Genaro Codina, Pánfilo Natera, Huanusco, Guadalupe, Jalpa, Juan Aldama y Juchipila.

Además de los municipios Luis Moya, Mazapil, Miguel Auza, Monte Escobedo, Nochistlán, Ojocaliente, Pánuco, Pinos, Río Grande, Santa María de la Paz, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, Villa de Cos y Francisco R. Murguía.

El secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, destaca que el Programa Empleo Temporal (PET) tiene un doble beneficio pues busca contribuir a la protección social de la población afectada por baja demanda de mano de obra al proporcionar apoyos económicos como contraprestación por su participación en la ejecución de proyectos que a la vez mejoran las condiciones familiares o comunitarias.

Los proyectos aprobados en este programa deben ser de beneficio social y comunitario por lo que se atienden distintos rubros como mejoramiento de infraestructura (dotación de agua, saneamiento, ampliación de drenaje y alcantarillado, construcción, mejoramiento y rehabilitación de espacios e inmuebles públicos e infraestructura básica en vivienda); preservación del patrimonio cultural del país en zonas arqueológicas y monumentos históricos; construcción y conservación de caminos rurales; acciones para mitigar el cambio climático y actividades que contribuyan con la disminución de la carencia de acceso a la alimentación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x