Me voy con la frente en alto y la conciencia tranquila: Domínguez

Zacatecas, Zac.- «Con la frente en alto y la conciencia tranquila», Francisco Javier Domínguez Garay se despidió de la comunidad universitaria, al rendir su cuarto y último informe de actividades.

En el Teatro Calderón, que lució a su máxima capacidad, y acompañado del gobernador Miguel Alonso Reyes, Domínguez Garay compareció ante el Consejo Universitario, a quienes dijo se iba profundamente orgulloso y comprometido por los logros alcanzados, «así como autocrítico y solidario frente a lo que aún falta por hacer».

Ante la comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se refirió al clima de inseguridad y violencia por el que atraviesa México, y criticó: «Que injusto y criminal resulta aplicar tantos recursos para la guerra, en vez de aplicarlos para la vida».

Y sentenció: «Nos agobia la violencia, nos duele la miseria y el reparto inequitativo de la riqueza. Tenemos la preocupación de engrosar las estadísticas de esta guerra donde la inseguridad, la crueldad y la incertidumbre se han avecindado».

El ahora ex rector dejó en claro que la UAZ contribuye a las tareas de definición y construcción del Zacatecas moderno, justo y equitativo.

Pero si asentó la preocupación de que la población que está en edad de realizar estudios superiores no pueda ingresar a la UAZ, «o que la Universidad no pueda responder a su demanda».

Ante alcaldes, diputados federales y locales y demás autoridades, Francisco Domínguez destacó: «No somos, ni nos entendemos como una isla o un lunar en la sociedad, la autonomía universitaria no es pretexto para el manejo patrimonialista; rendimos cuentas por convicción y hacemos transparencia por vocación».

Recordó que una de sus metas fue disminuir los pasivos financieros, de ahí que hoy, la UAZ, «si no está como quisiéramos, la zozobra ha disminuido; se han saneado las finanzas y reducido la deuda, hemos seguido construyendo al tenor de una galopante demanda educativa y no se han regateado las prestaciones, mucho menos hemos incumplido lis contratos».

El ex rector, al hacer referencia del pasado proceso electoral, llamó a dejar «atrás el encono, la diatriba y las diferencias que marcaron las campañas políticas, encaminémonos hacia una nueva etapa de civilidad política».

También invitó a los partidos políticos a privilegiar el diálogo en un debate propositivo, para construir acuerdos.

Antes de tomar posesión a Armando Silva Cháirez, destacó que el proceso electoral en la UAZ se llevó «de forma legal, imparcial, objetiva, transparente y democrática».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x