Inicia construcción 103 viviendas en Loma Blanca
Jerez de García Salinas, Zac.- El gobierno municipal y autoridades del Consejo Promotor de Vivienda (Coprovi), dieron el banderazo de inicio de la construcción de 103 viviendas en el fraccionamiento Loma Blanca, acción que permitirá al mismo número de familias, contar con un patrimonio propio.
Durante el evento de arranque de trabajos, el alcalde Eduardo López Mireles aseguró que esta acción, va encaminada a brindar a las familias jerezanas, la tranquilidad de contar con su propio hogar.
Detalló que esta es una oportunidad para las personas que requieran de un patrimonio y seguridad para su familia, de adquirir una casa que permita el crecimiento y mejora de su infraestructura, con facilidades de pago más generosas que otros esquemas que en ocasiones perjudicaban a los beneficiarios.
Asimismo aseguró que se realizarán más gestiones, para lograr que se duplique este apoyo en la construcción de casas que si bien se ven modestas, son también funcionales.
Ismael Solís Mares director de Coprovi reconoció el esfuerzo de la actual administración por cumplir con los requisitos convenidos con el ejecutivo estatal, para hacer posible la aplicación de este programa de vivienda.
Indicó que esta obra pertenece al Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda Progresiva Tu casa 2012, cuya inversión asciende inicialmente a los 11 millones de pesos, más 7 mil pesos adicionales por cada vivienda debido a ajustes de precios.
Anunció que vienen más proyectos de este tipo, ya que se están realizando acuerdos con autoridades locales para poner en marcha la construcción de un fraccionamiento en Santa Rita, el primero que se efectuaría en una comunidad de Jerez.
Por su parte Francisco Corvera Ríos, beneficiario de este programa agradeció el apoyo de las autoridades con el que, afirmó, muchos hogares podrán tener la certeza de contar con su propia casa, dejando a un lado las preocupaciones de tener que pagar una alta renta.
José Antonio Ramírez Flores subdirector técnico de Coprovi, especificó que serán construidas 103 unidades básicas de vivienda, cada una sobre un lote de 90 metros cuadrados con una primera edificación de 26 metros cuadrados, incluida por lo tanto un área para futuro crecimiento.
Las viviendas constan de baño completo, área de cocina y un cuarto de usos múltiples que a posteridad convertirá en sala comedor, además de un área para cochera, con casi 72 metros cuadrados de ampliación a una planta o dos.
El material de construcción utilizará plataformas de loza de cimentación para suelo arcilloso, con el fin de evitar cuarteaduras.
Se pretende concluir los trabajos el mes de diciembre y que en la próxima temporada navideña, cada uno de los 103 beneficiarios, puedan disfrutar el hecho de contar con su vivienda propia.