Entregará SEDIF recursos del programa sumando a los abuelos
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregará a partir de esta semana los recursos del Programa Sumando a los Abuelos, cuyo presupuesto anual es superior a 14 millones de pesos, informó el director del organismo, Héctor Zirahuén Pastor Alvarado.
La acción da continuidad a los esfuerzos del gobierno de Miguel Alonso Reyes por integrar, a través de políticas públicas, a un sector de la sociedad tan importante como son los adultos mayores, quienes con base en el esfuerzo diario, cimentan la estructura social de Zacatecas.
Es por eso, explicó, que en el sentido económico, el SEDIF implementó el Programa Sumando a los Abuelos, en donde se otorga un apoyo correspondiente a 400 pesos mensuales, para cada beneficiaria y beneficiario.
Actualmente, se entregará el recurso correspondiente al tercer bimestre (mayo-junio), en donde el total de beneficiarios asciende a dos mil 998; cada uno recibirá 800 pesos, lo que deriva en una inversión de dos millones 398 mil 400 pesos, por lo que al año el estado aplica más de 14 millones de pesos.
Los abuelos son personas capaces de heredar los conocimientos y la experiencia que a lo largo del tiempo han adquirido, para poder construir un Zacatecas con valores, por lo que dentro de estas políticas públicas se otorga asistencia integral en los centros a cargo del Estado.
Como ejemplo, refirió la Casa de la Tercera Edad, donde se brindan diariamente servicios de alimentación, atención médica y psicológica, entre otros, a los adultos mayores que se encuentran albergados.
De igual manera se incentivan, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF (SMDIF), las actividades culturales y deportivas por medio de las Estancias de Día, así como el recién conformado Coro del Adulto Mayor.
Finalmente, el funcionario estatal recordó que se solicitó a los beneficiarias de los municipios de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, acudir a realizar la firma de recibos del apoyo económico, en las instalaciones que ocupa la coordinación del programa.