Investigador del observatorio de París visita UAZ

Al recibir al Comité Organizador de la “Noche de las Estrellas”, que se realizará el próximo sábado en el Campus UAZ Siglo XXI, el rector Francisco Javier Domínguez Garay manifestó su beneplácito porque el evento se lleve a cabo en instalaciones de la institución.
Durante el encuentro, el doctor David Valls-Gabaud, investigador del Observatorio Astrofísico de París, propuso al Rector algunos convenios de colaboración entre la institución y la instancia que representa, los cuales que podrían contribuir a la formación de estudiantes, en la divulgación de la ciencia y en la investigación, así como en la detección de satélites.
Asimismo, dijo que el Observatorio podría donar de una Cámara de Imágenes para detectar anillos, como los de Urano, a la vez que se formaría al personal para usarla.
Domínguez Garay, después de escuchar la explicación del doctor David Valls-Gabaud, le dio la bienvenida a Zacatecas y, en particular, a la Universidad, agregando que este tipo de relaciones beneficia a todos en la generación y divulgación del conocimiento.
También –añadió– permite entender que “la ciencia no es aburrida, es útil, creativa y le da formación a los jóvenes”. Finalmente, agradeció al Comité permitir la participación de la UAZ en la “Noche de las Estrellas” como anfitriones.
Por su parte, el maestro Alejandro González Sánchez, docente-investigador de la Unidad Académica de Física, comentó que en breve se informará al Rector acerca del protocolo de los convenios que la Universidad podría suscribir con el Observatorio Astrofísico de París.
Por último, el presidente de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, Alejandro Muñoz Suárez, a nombre del Comité Local de “Noche de las Estrellas”, agradeció el apoyo recibido por parte de la Máxima Casa de Estudios para llevar a cabo este programa.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x